Martes 28 de septiembre de 2021
MUNDO | 02-08-2021 10:22

Jay Pickett, actor de Hospital General, murió en plena grabación de una película

El actor falleció mientras estaba sobre un caballo esperando para grabar una escena de "Treasure Valley". Los detalles.

Jay Pickett, el actor que apareció en dramas diurnos como "General Hospital", "Days of Our Lives" y "Port Charles", murió el 30 de julio en un set de filmación de Idaho de "Treasure Valley". Tenía 60 años de edad.

A Pickett le sobreviven su esposa de 35 años, Elena, y sus tres hijos, Maegan, Michaela y Tyler. 

Jay Pickett en Treasure Valley
Jay Pickett en Treasure Valley

Cómo murió Jay Pickett

Según su amigo y colega actor de "Treasure Valley", Jim Heffel, Pickett murió mientras estaba sobre un caballo esperando para rodar una escena del moderno western.

"Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia el cielo", escribió Heffel en un post de Facebook del 30 de julio en el que anunciaba la muerte de Pickett. "Jay murió sentado en un caballo listo para enlazar un novillo en la película Treasure Valley en Idaho. El camino de un verdadero vaquero".

Pickett escribió el guión y protagonizó "Treasure Valley", produciendo la película con Heffel y Tucson Vernon Walker. "Se le echará mucho de menos", escribió Heffel. "Cabalga como el viento, compañero". 

El actor y director de "Treasure Valley", Travis Mills, escribió en la página oficial de Facebook de la película sobre el fallecimiento de Pickett, diciendo: "murió repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena". "No hay una explicación oficial sobre la causa de su muerte, pero parece haber sido un ataque al corazón", escribió Mills. "Todos los presentes se esforzaron al máximo para mantenerlo con vida. Nuestros corazones están rotos y nos apenamos por su familia, que está devastada por esta impactante tragedia."

Jay Pickett

"Treasure Valley" era el segundo western en el que Mills y Pickett trabajaban juntos y una continuación de "Soda Springs", de 2012, que Pickett coescribió y protagonizó. La película se encontraba en su séptimo día de rodaje el viernes, alrededor de un tercio del calendario, dijo Mills al Idaho Statesman

"Sabemos una cosa con seguridad: las imágenes que hemos obtenido se utilizarán de alguna manera para rendir homenaje a Jay", dijo Mills.

Mills rindió homenaje a Pickett y lo recordó como "un hombre increíble. Era amable, dulce y generoso". "Es difícil encontrar ahora mismo las palabras para decir más. Sus amigos más cercanos han dicho que era muy feliz haciendo 'Treasure Valley' y mi esperanza es que realmente lo era", escribió Mills. "Estaba haciendo lo que le gustaba: actuar, montar a caballo y hacer películas. Y estuvo magnífico".

Quién era Jay Pickett

Nacido en Spokane, Washington, el 10 de febrero de 1961, Pickett se crió en Caldwell, Idaho, y comenzó su carrera en la serie diurna como el Dr. Chip Lakin en "Days of Our Lives", que protagonizó durante dos años a partir de 1991.

Durante cinco años, 1997-2002, y 762 episodios en total, Pickett protagonizó el papel de Frank Scanlon en "Port Charles". La coprotagonista de "Port Charles", Marie Wilson, cuya Karen Wexler tuvo una relación en la pantalla con el Scanlon de Pickett, rindió un emotivo homenaje en Instagram. "Este es uno de los posts más difíciles que he hecho", escribió Wilson. "Mi corazón está roto al saber que esta increíble persona ha fallecido. Las palabras no pueden describir lo mucho que tocó mi vida.... su amistad, consejo y apoyo me hicieron sentir muy agradecida y afortunada".

Jay Pickett

Wilson recordó con cariño su primer día en el plató de "Port Charles" con Pickett, y añadió que "las divertidas aventuras continuaron desde entonces. Tan feliz de haber compartido todos esos momentos contigo".

Pickett interpretó al detective David Harper en "Hospital General" entre 2006 y 2008. Kin Shriner, que protagonizó "Hospital General" y el spin-off "Port Charles", compartió una foto de grupo en blanco y negro con el fallecido Pickett. "El repentino fallecimiento de mi amigo Jay Pickett es muy triste", escribió Shriner en Twitter. "Le encantaba actuar y las películas del oeste, y cuando nos reuníamos nos reíamos mucho. R.I.P. Jay".

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en