viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 23-03-2020 11:36

Murió la actriz Lucia Bosé a los 89 años

La artista italiana falleció en España, tras permanecer tres días internada. Mirá la emotiva despedida de Miguel Bosé a su madre.

La actriz italiana Lucia Bosé, murió este lunes 23 de marzo en Segovia, España, a los 89 años. Luego de permanecer tres días internada, falleció a causa de una neumonía, informó la prensa española.

Miguel Bosé, su primogénito, fue el encargado de hacer el triste anuncio a través de las redes sociales. "Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios". 

 

De acuerdo con un reporte del periódico El País, la actriz murió a causa de una neumonía, una enfermedad con la que Bosé batalló durante su vida y que afectó a una decena de miembros familiares.

Nacida en Milán, la actriz saltó a la fama cuando ganó, en 1947 y con apenas 16 años, el concurso de Miss Italia. Luego, se dio a conocer por películas como Muerte de un ciclista y El satiricón, y se hizo muy popular en España por su talento y su matrimonio, en marzo de 1955, con el torero Luis Miguel Dominguín, del que se separó en 1967. Con él tuvo tres hijos: Miguel, que vive en México junto a dos de sus cuatro hijos, Lucía Dominguín y Paola Dominguín, quienes se encuentran en Valencia. Tenía 10 nietos, entre ellos la fallecida Bimba Bosé​.

Eran conocidos también sus peleas y desencuentros con Miguel, aunque siempre, a pesar de todo, se mostraron muy unidos.

Su carrera cinematográfica siguió a las órdenes de cineastas como Luis Buñuel, Jean Cocteau y Federico Fellini. Aunque el papel que la catapultó al estrellato fue el de La señora García se confiesa, la serie escrita y dirigida por Adolfo Marsillach, coprotagonista de la historia.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en Roma el pasado octubre, cuando presentó su biografía. “No he llegado más lejos en el cine porque me he reservado la mitad de mi vida para mí”, dijo en la presentación del libro, titulado Lucía Bosé, una biografía y escrito por Roberto Liberatori.

Uno de los primeros en reaccionar fue Alejandro Sanz. "Maestra en el arte de ser tú misma. Descansa en paz mi querida Lucía Bosé", escribió el cantante madrileño en la red.

La muerte de Lucía Bosé llega en medio de la pandemia que azota al mundo entero. El Ministerio de Sanidad español confirmó este 23 de marzo un total de 33.089 casos de coronavirus, 4.517 más que hace 24 horas, lo que supone un incremento del 14 %, que es aproximadamente el mismo que el día anterior, con lo que mantiene la tendencia, y se han registrado 2.182 fallecidos (462 más).

L.M

En esta Nota