viernes 27 de mayo del 2022
MUNDO 12-04-2022 13:05

Johnny Depp y Amber Heard, cara a cara en un nuevo juicio mediático: qué pasó

El juicio que se prolongará durante más de un mes y contará con testigos tan famosos como el multimillonario Elon Musk. Los detalles.

El actor Johnny Depp y su exesposa, la también actriz Amber Heard, se enfrentan a partir del lunes en un tribunal del estado de Virginia, Estados Unidos, en un juicio que se prolongará durante más de un mes y contará con testigos tan famosos como el multimillonario Elon Musk.

Un jurado fue escogido este lunes para escuchar la demanda presentada por Depp contra Heard en Fairfax, una pequeña localidad del estado de Virginia, cerca de Washington. El martes comenzaron los alegatos iniciales. El caso que enfrenta a Depp, de 58 años, y Heard, de 35, será transmitido en vivo. Se espera que ambos rindan declaración, junto con los actores James Franco y Paul Bettany y el magnate Elon Musk, entre otras celebridades.

Johnny Depp y Amber Heard
Johnny Depp y Amber Heard

Cómo es la batalla legal entre Amber Heard y Johnny Depp

En el caso del proceso estadounidense, Depp demandó a su exesposa por un artículo de opinión que ella escribió en The Washington Post en 2018 después de que ambos se divorciaran y en el que se refería a sí misma como una persona que había tenido experiencia en lo que "representa el abuso doméstico". El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones. Será la primera vez que los dos famosos se enfrenten ante la justicia.

En el juicio celebrado en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo ya que la acusación era contra The Sun por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".

Johnny Depp y Amber Heard
Johnny Depp

El protagonista de la saga "Los Piratas del Caribe" apeló sin éxito la sentencia del Tribunal Superior de Londres, que determinó que había pruebas contundentes para afirmar que Depp había maltratado a su expareja y además exigía que el actor pagara los honorarios a los editores del diario.

La amplía cobertura que recibió el caso británico está dificultando la formación de un jurado popular para el juicio estadounidense, donde la mayoría de los ciudadanos convocados tiene opiniones preconcebidas.

Depp acusa a Heard de buscar "publicidad positiva para sí misma" antes del estreno de la película "Aquaman", en la que tenía un papel estelar. Heard contrademandó y dijo que sufrió "violencia física desenfrenada y abuso" a manos de Depp. "La frívola demanda que el Sr. Depp presentó contra la Sra. Heard mantiene ese abuso y acoso", dice la contrademanda.

Depp interpuso la demanda en el estado de Virginia, donde se imprime el Washington Post. Las leyes en contra de la difamación son también consideradas más favorables para los demandantes allí que en California, donde viven los dos actores.

Johnny Depp y Amber Heard
Amber Heard

Se espera que el juicio, presidido por la jueza Penney Azcarate, dure varias semanas. Depp Heard comparecerán en persona a dar su versión, mientras que otros testigos podrían hacerlo por video.

Fotos, extractos de cuentas, exámenes médicos, mensajes de texto... Muchos detalles íntimos podrían filtrarse durante las audiencias y exponer, de nuevo, los excesos del protagonista de "El joven manos de tijera" y eventualmente de la que fuera su esposa.

Ese juicio reveló detalles sobre la explosiva relación de la pareja, incluyendo las batallas de Depp contra las drogas y el alcohol. Heard declaró que amaba al Depp sobrio, pero que se transformaba en un "monstruo" después de días de fiesta con potentes medicamentos recetados y de otros tipos.

La carrera de Depp se ha resentido a raíz del caso. Dejó su papel protagónico en la saga "Piratas del Caribe". Además, le pidieron retirarse de la franquicia cinematográfica "Animales fantásticos", basada en el libro de J.K. Rowling, autora de Harry Potter. Fue reemplazado por Mads Mikkelsen.

El sábado, Amber Heard afirmó en Twitter que "siempre" mantuvo "el amor por Johnny" Depp. "Me duele mucho tener que revivir los detalles de nuestra vida pasada frente al mundo", agregó, y dijo que se mantendría alejada de las redes sociales durante las próximas semanas.

Varios fans de Depp acudieron a las inmediaciones de los juzgados desde otros estados de EE.UU. y de países tan lejanos como Australia, informaron los medios de comunicación locales.

L.M

En esta Nota