Viernes 17 de septiembre de 2021
MUNDO | 10-06-2021 22:50

Ernie Lively, actor y padre de Blake, murió a los 74 años

El actor de The Sisterhood of the Traveling Pants falleció por complicaciones cardíacas. El triste mensaje de la actriz.

Ernie Lively, un actor de carácter que acumuló más de 100 créditos durante una carrera de 45 años en el cine y la televisión y que fue el padre de Blake Lively, murió a los 74 años de edad.

El representante del actor confirmó a Deadline que Ernie Lively murió el 3 de junio en Los Ángeles, California, Estados Unidos, por complicaciones cardíacas que venían arrastrándose desde 2003, año en que sufrió un ataque cardíaco. Hasta el final estuvo rodeado de su esposa y todos sus hijos.

Interpretó al padre del personaje de Blake Lively en la película de 2005 The Sisterhood of the Traveling Pants y su secuela de 2008.

Murió Ernie Lively: la triste despedida de su hija Blake

Horas después de trascender la noticia de la muerte del actor, su hija Blake Lively compartió una dulce foto con él que la muestra acurrucada en su hombro. El mensaje fue sencillo pero muestra el amor y el dolor que la actriz siente por su partida. 

Ernie y Blake Lively

Poco después de la boda de Blake y Ryan Reynolds, habló con People sobre su deseo de tener energía para perseguir a sus nietos. "Mi hija menor está recién casada y quiere una familia grande", dijo sobre Blake, que entonces tenía 26 años. "Dice que quiere tener 30 hijos. Le dije: '¿Por qué no empiezas con uno?".

La actriz tiene ahora tres hijas; James, de 6 años, Inez, de 4, y Betty, nacida en octubre de 2019.

Quién fue Ernie Lively

Ernie Lively comenzó su carrera en la pantalla con papeles de invitado en series tan populares como The Waltons, Fantasy Island y un papel recurrente en The Dukes of Hazzard. Se centró principalmente en series de televisión y series durante los años 70 y 80, apareciendo en múltiples episodios de Hill Street Blues, Falcon Crest, Newhart y, más tarde, Murder, She Wrote y The West Wing. También participó como invitado en series de éxito como Seinfeld, Fama, Espantapájaros y Sra. King, Remington Steele.

A finales de los 80 empezó a conseguir pequeños papeles en películas, apareciendo en Turner & Hooch, Shocker, Duro de Matar, Air America, The Man in the Moon, Pasajero 57 y Stop! Or My Mom Will Shoot, entre otras.

Nacido como Ernest Brown Jr. el 29 de enero de 1947 en Baltimore, Lively sirvió en los Marines en Vietnam antes de dedicarse a la actuación. También fue entrenador y mentor de actores, y se le atribuye el mérito de haber ayudado a dar forma a las carreras de clientes como Alyson Hannigan, Brittany Murphy, Scott Grimes y otros, incluidos sus hijos Blake y Eric Likely y sus hijastros Lori, Jason y la actriz Robyn Lively.

Le sobreviven su esposa de 41 años, Elaine Lively; sus cinco hijos y su yerno Ryan Reynolds; una hermana, Judith; y varios nietos.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en