Compartí esta nota
El presidente Lee Jae-myung nombró al director ejecutivo de JYP Entertainment, Park Jin-young, como presidente del recién creado Comité Presidencial de Intercambio Cultural Popular, junto con el ministro de Cultura, Deportes y Turismo, Choi Hwi-young.
En una reunión informativa celebrada en la Casa Azul en Yongsan el mismo día, el secretario presidencial en jefe Kang Hoon-sik explicó el motivo de su nombramiento, diciendo: "El representante Park es uno de los cantantes representativos de Corea y ha estado trabajando arduamente para globalizar el K-pop", y "Contribuirá a hacer de la República de Corea un país donde se valore la cultura al permitir que las personas de todo el mundo disfruten más de nuestra cultura popular y al estar expuestos a diversas culturas extranjeras".
JYP es casa de grupo como 2PM, Stray Kids, NMIXX, TWICE, ITZY.
Asumiendo el rol en el Comité Presidencial de Intercambio Cultural Popular
"Hola, soy JY Park.
Como habrán visto en las noticias, he sido designado para servir en el Comité Presidencial de Intercambio Cultural Popular, un organismo recientemente creado bajo la autoridad directa del Presidente.
Asumir un cargo en el gobierno es una enorme responsabilidad, y como alguien que trabaja en la industria del entretenimiento, dudé mucho tiempo debido a los numerosos desafíos y preocupaciones que conlleva. Sin embargo, finalmente decidí aceptar este puesto porque creo que el K-pop se enfrenta ahora a una oportunidad verdaderamente única, una que debe aprovecharse y cultivarse.
Cuando fui por primera vez a los Estados Unidos en 2003, tocando a las puertas de los sellos discográficos estadounidenses con nada más que material promocional para nuestros artistas, cuando las Wonder Girls se convirtieron en el primer acto coreano en ingresar al Billboard Hot 100 en 2009, e incluso ahora, mi sueño siempre ha sido el mismo: que el K-pop sea amado en todo el mundo.

A través de este nuevo rol, espero organizar y abordar las áreas donde más se necesita apoyo institucional, garantizando la implementación de medidas significativas. Trabajaré arduamente para que los futuros artistas tengan aún más oportunidades. Más aún, me dedicaré a ayudar al K-pop a dar un paso más, no solo para difundir nuestra cultura, sino también para crear un espacio donde personas de todo el mundo puedan conectar, entenderse y compartir el intercambio cultural.
Dado que esta decisión llega tras mucha reflexión, les pido sinceramente su consejo y aliento. También quisiera expresar mi más sincero agradecimiento al Ministro de Cultura, Deportes y Turismo, Choi Hwi Young, quien aceptó asumir este cargo junto conmigo. Gracias a su apoyo, tuve la valentía para dar el paso al frente.