
Compartí esta nota
Anna Wintour eligió a su protegida y editora digital de Vogue, Chloe Malle, como nueva directora editorial para Vogue en Estados Unidos, tomando el relevo de la periodista, que cedió su cargo al frente de la publicación en junio después de 37 años.
¿Quién es la editoria en jefe de Vogue?
Chloe Malle, de 39 años de edad, reportará a Anna Wintour, quien seguirá como directora de contenido de Condé Nast y directora editorial global de Vogue, supervisando todas las marcas a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, GQ y AD, Glamour, Bon Appetit, Tatler, World of Interiors, Allure y otras, con la excepción de The New Yorker, que está supervisada por David Remnick.
Malle es hija de la emblemática actriz Candice Bergen, protagonista de Murphy Brown y quien interpretó a la editora de Vogue de Carrie en Sex and the City, y del director y guionista Louis Malle, nominado al Óscar.

Malle comenzó su carrera periodística en The New York Observer (2009-2011), antes de incorporarse a Vogue en 2011 como editora social. En 2016, pasó a ser editora colaboradora y, en 2023, editora de Vogue.com, donde produce contenidos digitales, números especiales y spin-offs literarios como Vogue Weddings: Brides, Dresses, Designers y Vogue Living: Country, City, Coast. También presenta el podcast The Run Through with Vogue. También ha colaborado en publicaciones como The New York Times, The Wall Street Journal y Architectural Digest.

"Creo que la calidez, la alegría, la experiencia y la visión aguda son los elementos que harán prosperar a Vogue en los años venideros", afirmó Wintour en un comunicado, consignó THR. "En un momento de cambio tanto dentro como fuera del mundo de la moda, Vogue debe seguir siendo tanto el abanderado como el líder que traspasa los límites. Chloe ha demostrado en numerosas ocasiones que es capaz de encontrar el equilibrio entre la larga y singular historia de American Vogue y su futuro en la vanguardia de lo nuevo. Estoy muy emocionada por seguir trabajando con ella, como su mentora, pero también como su alumna, mientras nos guía a nosotros y a nuestro público hacia lugares en los que nunca hemos estado".

Chloé Françoise Malle, que nació el 8 de noviembre de 1985 en Nueva York, dijo: "He desarrollado mi carrera profesional en Vogue, desempeñando funciones en todas las plataformas, desde la impresión hasta el formato digital, pasando por el audio, el vídeo, los eventos y las redes sociales", añadió. "Me encanta el título, me encanta el contenido que creamos y me encantan los editores que lo crean. Vogue ya ha moldeado quién soy, ahora estoy emocionada ante la perspectiva de moldear Vogue. Estoy deseando integrarme aún más en los medios impresos, los vídeos y los eventos, fomentando la verdadera pluralidad multiplataforma que nuestro público ansía y exige".