viernes 13 de diciembre del 2024
DE PASILLO 18-03-2015 08:46

Silvia Fernández Barrio: "No puedo olvidar de dónde viene Agustina Kämpfer"

Silvia Fernandez Barrio
Silvia Fernandez Barrio |

Silvia Fernández Barrio habló de la convivencia en el programa junto a Agustina Kämfer, la ex pareja de Amado Boudou, que fue involucrada en el caso Ciccone por el juez Lijo: "No es fácil. Agustina es una persona agradable, pero yo no me puedo alejar del tema en que ella está inmersa. Obviamente que no es que la esté prejuzgando, pero yo no me puedo olvidar de dónde viene".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Moskita Muerta, la periodista resaltó que entre ellas hay una "convivencia agradable", pero que "uno no se olvida de eso". "En Intratables tenemos un código que es 'cosas personales, no'. Pero acá no tiene nada que ver con lo personal. Tiene que ver con una imputación que tiene que ver con fondos públicos", planteó.

Por otro lado, a 23 años del atentado a la Embajada de Israel, la periodista recordó su cobertura para ATC, en la que en medio de una discusión con la Policía "pasó lo de la tocada de traste". Sobre este episodio, expresó: "Me cagó la carrera, fue el principio del fin de mi carrera, pero eso uno lo tiene claro. Lo malo es que vos después tenés que demostrar lo que siempre fuiste capaz de hacer".

Asimismo, Fernández Barrio aseguró que los responsables de la tocada de cola "tienen que haber sido del Mossad o los propios terroristas", ya que "es una tarea de inteligencia que hacen" para distraer la atención. "Esto me lo dijeron en la SIDE, no lo inventé yo. Me lo dijo la gente de Defensa Civil. De esto me enteré cuando fue lo de la AMIA, en un programa de Mirtha Legrand", aseveró.

Acerca de aquel día, contó que su cobertura "fue casual", ya que iba a una reunión por la Avenida 9 de Julio y sintió una "explosión impresionante" que la hizo bajarse del auto: "Yo miraba incrédula y decía 'en mi país no puede estar pasando esto'. Nosotros no éramos Líbano, ni Palestina, ni Israel, ni nada de esos países. Sobre todo Líbano, que era el país que más convulsionado estaba".