domingo 21 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 11-06-2024 19:40

SEVENTEEN es nombrado primer Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para la Juventud

El grupo de K-Pop de 13 miembros se compromete a poner su talento y su voz al servicio de los valores y el mandato de la Organización.

La banda surcoreana de 13 miembros SEVENTEEN será nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Juventud por la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, en una ceremonia que tendrá lugar el 26 de junio en la sede de la organización en París.

"SEVENTEEN y la UNESCO comparten el mismo compromiso de capacitar a los jóvenes para impulsar el cambio y afrontar los retos de nuestro siglo. Siguen inspirando y apoyando a los jóvenes de todo el mundo con su música y su energía positiva", declaró Azoulay en un comunicado. "Tras el éxito de varias acciones conjuntas, he querido que nuestra asociación adquiera una importancia estratégica aún mayor. El 26 de junio, estaré encantado de dar la bienvenida a los 13 miembros del grupo a la familia de Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO".

Este nombramiento se produce tras la participación de SEVENTEEN en la 13ª edición del Foro de la Juventud de la UNESCO en París en noviembre de 2023. Durante el evento, el grupo destacó la importancia de la solidaridad y la acción de los jóvenes mediante un potente discurso y una enérgica actuación en directo. Esto ocurrió ante representantes de los 194 Estados Miembros de la UNESCO, delegados juveniles de todo el mundo y cientos de fans.

En 2022, el grupo formado por S.Coups (líder), Jeonghan, Joshua, Jun, Hoshi, WonWoo, Woozi, The8, Mingyu, DK, Seungkwan, Vernon y Dino también presentó la iniciativa “#GoingTogether” en colaboración con la Comisión Nacional Coreana para la UNESCO, que contribuyó a la creación de nuevos centros educativos en Timor-Leste y proporcionó ayuda educativa en Malawi.

Qué función tiene SEVENTEEN en la UNESCO

Al convertirse en Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para la Juventud, SEVENTEEN se compromete a poner su talento y su voz al servicio de los valores y el mandato de la Organización.

En la ceremonia del 26 de junio, Audrey Azoulay les dará una hoja de ruta para que puedan poner de relieve los retos a los que se enfrentan los jóvenes y crear oportunidades para lograr un cambio tangible a través de los programas de la UNESCO. Asimismo, los miembros del grupo explicarán los primeros pasos de la nueva asociación SEVENTEEN x UNESCO, dedicada al apoyo de proyectos juveniles en todo el mundo.