lunes 22 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 27-03-2024 10:19

Por qué el principe Harry quedó involucrado en el escándalo de Sean "Diddy" Combs por abuso

La noticia llega después de la denuncia realizada por un productor musical y luego del allanamiento en las casas de Miami y Los Angeles del icono del hip hop.

El nombre de el Príncipe Harry quedó en medio del escándalo que tiene como protagonista al icono y magnate del hip hop Sean “Diddy” Combs, cuyas casas en Los Angeles y Miami fueron allanadas por una causa que investiga tráfico sexual.

Qué pasó con el Príncipe Harry

El medio The New York Post reveló que el nombre del príncipe aparece en diversos documentos judiciales adjuntados a la causa que se investiga Sean “Diddy” Combs, fundador de Bad Boy Records, por tráfico sexual.

 

El productor Rodney "Lil Rod" Jones presentó una demanda de 30 millones de dólares contra el magnate de la música, de 54 años, en febrero, citando que participó en actos tales como conducta sexual inapropiada, grooming y tráfico sexual, el Post puede confirmar. En los documentos, Jones afirmaba que la "afiliación" del duque de Sussex, de 39 años, y otras estrellas de la farándula aumentaba la "legitimidad" de Diddy.

Principe Harry y Diddy Combs
Principe Harry y Diddy Combs

Por su parte, Harry solo fue nombrado pero no fue citado ante la Justicia, ya que están esperando a allanar todas las propiedades restantes del acusado. Una vez terminado con eso, se procederá a llamar a todos los nombres que aparezcan en los documentos.

De qué lo acusan a Sean Diddy Combs

Dos casas de Sean "Diddy" Combs fueron allanadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos por una causa que investiga acusaciones por tráfico sexual. Agentes federales irrumpieron en los inmuebles del famoso rapero, tomando algunas personas bajo custodia, incluyendo a sus hijos Justin King.

Las investigaciones de Seguridad Nacional ejecutaron órdenes de registro en la mansión de Los Ángeles, así como una propiedad de Miami perteneciente a Combs, dijeron fuentes a NBC news.

"Hoy temprano, Homeland Security Investigations New York ejecutó acciones de aplicación de la ley como parte de una investigación en curso, con la asistencia de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestros socios locales de aplicación de la ley", dijo un portavoz de la agencia federal. 

Sean Diddy Combs fue demandado por agresión sexual por su ex novia de toda la vida Cassandra Ventura, con quien terminó cerrando un acuerdo multimillonario y el caso fue deshechado.

El magnate del hip hop fue acusado en febrero de mala conducta generalizada por uno de los productores de su último álbum The Love Album: Off The Grid. En una demanda federal de 30 millones de dólares, Rodney Jones Jr., alias Lil Rod, afirma que fue sometido a drogas y violación, a humillaciones y que le faltaron más de 50.000 dólares por su trabajo en el disco Love, publicado el 15 de septiembre de 2023.

Diddy también se enfrenta a la demanda de una mujer que lo acusó a él y a otros dos hombres de haberla violado hace 20 años en un estudio de grabación de Nueva York, cuando ella tenía 17 años. La mujer, cuyo nombre no fue revelado en la presentación judicial, es la cuarta persona que presenta una demanda acusando a Combs de agresión sexual.

allanaron casas de Sean Diddy Combs
Allanaron casas de Sean Diddy Combs

En la demanda, la mujer dijo que estaba en el 11 º grado en una escuela secundaria en un suburbio de Detroit en 2003, cuando conoció a Harve Pierre, entonces presidente del sello discográfico Bad Boy Entertainment de Combs, en un salón. Pierre la trasladó a Nueva York en un jet privado y la llevó a un estudio de grabación, donde le suministró drogas y alcohol hasta que fue incapaz de consentir relaciones sexuales. Después, según la demanda, Pierre, Combs y un hombre que ella no conocía se turnaron para violarla.

La demanda incluía fotografías de la mujer sentada en el regazo de Combs que, según ella, fueron tomadas la noche en cuestión en el estudio de grabación Daddy's House.

Combs, de 54 años, negó las acusaciones. "Durante las últimas dos semanas, me he sentado en silencio y he visto cómo la gente intentaba asesinar mi carácter, destruir mi reputación y mi legado", dijo Combs en un comunicado. "Se han vertido contra mí acusaciones repugnantes por parte de individuos que buscan un pago rápido. Permítanme ser absolutamente claro: yo no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad".

En esta Nota