sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 21-03-2024 19:08

Jung Joon young, excantante de K-pop, salió de prisión tras cinco años de condena por violación grupal

El exidol fue declarado culpable de dos abusos, de haberse grabado manteniendo relaciones con mujeres sin su consentimiento y difundido las imágenes.

El ex cantante de K-Pop Jung Joon Young (35 años), que fue condenado por agresión sexual en grupo y distribución ilegal de vídeos sexuales, fue puesto en libertad tras cumplir su condena a cinco años de prisión. El caso es uno de los escándalos sexuales más sonados en Corea del Sur, muchos de los cuales surgieron con el movimiento #MeToo.

Cuándo salió de la cárcel Jun Joon Young

El 19 de marzo, vestido completamente de negro, con un sombrero y un tapabocas, Jung Joon Young salió de la cárcel de Mokpo, a unos 350 km de Seúl, sin hablar con la prensa, según la agencia de noticias News1.

Jung Joon young afuera de la carcel
Jung Joon young saliendo de la cárcel

Los internautas (sobre todo coreanos) quedaron descontentos con la condena de Jung Joon Young, que consideran demasiado corta. "¡Ver cosas así hace que te preguntes en qué clase de país vivimos, donde los criminales son tratados con tanta indulgencia! Cuando surgen estos asuntos y enfurecen a toda la nación, ¿cinco años es el único castigo que puede dar el juez?", "Debería haber estado allí más tiempo", "Deberían haberle puesto un monitor de ángulo electrónico como a Go Young Wook", "Por favor, métanlo de nuevo", "Violador".

Qué hizo Jung Joon Young

En marzo de 2019, Jung Joon Young, junto con el ex cantante de FT Island Choi Jong Hoon, fue detenido y acusado por su participación en la violación en grupo de mujeres en Hongcheon, Gangwon-do, y Daegu en enero y marzo de 2016, respectivamente.

También fue acusado de haberse grabado manteniendo relaciones sexuales con mujeres sin su consentimiento y de haber difundido las imágenes. en un chat de grupo de KakaoTalk, en el que participaron varios famosos, entre ellos Seungri (ex BIG BANG), en 2015. 

Jung Joon young en 2019
Jung Joon young

En noviembre de 2019, Jung Joon Young fue condenado a seis años de prisión, 80 horas de programa de tratamiento de violencia sexual y una restricción de empleo de cinco años en instituciones relacionadas con niños y adolescentes, instalaciones de bienestar para discapacitados, etc. Sin embargo, tras su apelación, fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Supremo en septiembre de 2020.

Tras cumplir su condena, Jung Joon Young quedó exento de revelar información personal y de llevar un monitor electrónico en el tobillo, a diferencia de otros delincuentes sexuales famosos como Go Young Wook, debido a que el tribunal rechazó la petición de la fiscalía de supervisión protectora sobre Jung Joon Young.

Quién es Jung Joon Young

Jung Joon-young saltó a la fama en 2012, tras aparecer en un programa de televisión. Cosechó varios éxitos en solitario, antes de que estallara el escándalo a principios de 2019.

En esta Nota