sábado 27 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 25-03-2024 20:16

Las casas de Sean "Diddy" Combs fueron allanadas por Seguridad Nacional de los Estados Unidos: por qué

Agentes federales irrumpieron en dos inmuebles del famoso rapero, tomando algunas personas bajo custodia, incluyendo a sus hijos Justin y King. Los detalles.

Dos casas de Sean "Diddy" Combs fueron allanadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos por una causa que investiga acusaciones por tráfico sexual. Agentes federales irrumpieron en los inmuebles del famoso rapero, tomando algunas personas bajo custodia, incluyendo a sus hijos Justin y King.

Las investigaciones de Seguridad Nacional ejecutaron órdenes de registro en la mansión de Los Ángeles, así como una propiedad de Miami perteneciente a Combs, dijeron fuentes a NBC news.

"Hoy temprano, Homeland Security Investigations New York ejecutó acciones de aplicación de la ley como parte de una investigación en curso, con la asistencia de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestros socios locales de aplicación de la ley", dijo un portavoz de la agencia federal. 

No hay confirmación oficial de que Combs, alias Diddy, sea el objetivo directo de la investigación, especificó Deadline. Sin embargo, una fuente de las fuerzas del orden dijo que Combs está "en el centro de sus acciones". 

Una fuente añadió a NBC News que tres Jane Does y un John Doe fueron entrevistados por el Distrito Sur de Nueva York en relación con el tráfico sexual, agresión sexual, la solicitud y distribución de narcóticos ilegales y armas de fuego relacionados Combs. La fuente también dijo que otras tres Jane Does tienen entrevistas programadas.

Según investigaciones que realizó TMZ, al momento de la redada, Diddy se encuentraba en Isla Antigua, en el mar caribe.

De qué lo acusan a Sean Diddy Combs

Sean Diddy Combs fue demandado por agresión sexual por su ex novia de toda la vida Cassandra Ventura, con quien terminó cerrando un acuerdo multimillonario y el caso fue deshechado.

El magnate del hip hop fue acusado en febrero de mala conducta generalizada por uno de los productores de su último álbum The Love Album: Off The Grid. En una demanda federal de 30 millones de dólares, Rodney Jones Jr., alias Lil Rod, afirma que fue sometido a drogas y violación, a humillaciones y que le faltaron más de 50.000 dólares por su trabajo en el disco Love, publicado el 15 de septiembre de 2023.

Diddy también se enfrenta a la demanda de una mujer que lo acusó a él y a otros dos hombres de haberla violado hace 20 años en un estudio de grabación de Nueva York, cuando ella tenía 17 años. La mujer, cuyo nombre no fue revelado en la presentación judicial, es la cuarta persona que presenta una demanda acusando a Combs de agresión sexual.

allanaron casas de Sean Diddy Combs
allanaron casas de Sean Diddy Combs 

En la demanda, la mujer dijo que estaba en el 11 º grado en una escuela secundaria en un suburbio de Detroit en 2003, cuando conoció a Harve Pierre, entonces presidente del sello discográfico Bad Boy Entertainment de Combs, en un salón. Pierre la trasladó a Nueva York en un jet privado y la llevó a un estudio de grabación, donde le suministró drogas y alcohol hasta que fue incapaz de consentir relaciones sexuales. Después, según la demanda, Pierre, Combs y un hombre que ella no conocía se turnaron para violarla.

La demanda incluía fotografías de la mujer sentada en el regazo de Combs que, según ella, fueron tomadas la noche en cuestión en el estudio de grabación Daddy's House.

Combs, de 54 años, negó las acusaciones. "Durante las últimas dos semanas, me he sentado en silencio y he visto cómo la gente intentaba asesinar mi carácter, destruir mi reputación y mi legado", dijo Combs en un comunicado. "Se han vertido contra mí acusaciones repugnantes por parte de individuos que buscan un pago rápido. Permítanme ser absolutamente claro: yo no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad".

En esta Nota