sábado 27 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 12-03-2024 15:06

Oscar 2024: se reveló el motivo por el que Leonardo DiCaprio se ausentó en los Premios

Se dio a conocer los detalles de la ausencia del actor entre los nominados en una de las ceremonias más importantes de Estados Unidos.

El domingo 10 de marzo se llevó a cabo la 96º edición de los Premios Oscar 2024, una de las ceremonias más importantes del cine de Estados Unidos, pero lo que generó revuelo fue la gran ausencia de Leonardo DiCaprio.

Cuando se dieron a conocer los nominados de la ceremonia, se especulaba que el famoso estaría presente en el rubro a Mejor actor por su trabajo en 'Los asesinos de la luna'. Sin embargo, no fue de tal manera, y otros protagonistas ocuparon su puesto.

Cabe destacar que, los nominados a Mejor actor principal fueron Bradley Cooper (Maestro), Paul Giamatti (The Holdovers), Jeffrey Wright (American Fiction) y Cillian Murphy (Oppenheimer), quien se convirtió en ganador.

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio. (Captura: Redes)

Luego, como Mejor Actor de Reparto, encabezaron la lista Sterling K. Brown (American Fiction), Robert De Niro (Killers of the Flower Moon), Ryan Gosling (Barbie), Mark Ruffalo (Poor Things) y Robert Downey Jr, quien también se convirtió en ganador con Oppenheimer.

Además, la película estuvo nominado en 13 categorías y triunfó en siete de ellas: Mejor película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje y Mejor banda sonora original.

La película superó a "American Fiction", "Anatomía de una caída", "Barbie", "The Holdovers", "Killers of the Flower Moon", "Maestro", "Vidas pasadas", "Pobrecitos" y "La zona de interés".

¿Por qué Leonardo DiCaprio no fue nominado a los Premios Oscar 2024?

De esta manera, según reveló Entertainmente Tonight, la ausencia de DiCaprio fue debido a su nuevo papel en la película realizada por el director Paul Thomas Anderson. El actor de Titanic fue visto filmado en California del norte, por lo que era imposible que asista a los Premios Oscar 2024 con una agenda tan ocupada.

No hay muchos datos sobre el nuevo proyecto de Leonardo DiCaprio, aunque se sabe que el elenco estará integrado en principio con Sean Penn y Regina Hall.

En esta Nota