sábado 27 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 10-03-2024 13:55

Oscar 2024: quiénes son las nominadas a mejor actriz

En la 96° edición de los premios más importantes de Hollywood, cinco importantes mujeres competirán para llevarse la estatuilla por su rol protagónico en destacadas producciones.

Este domingo 10 de marzo se llevará a cabo la 96° edición de los premios más importantes de Hollywood: los Oscar. La ceremonia tendrá lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles, y hay cinco grandes candidatas nominadas a mejor actriz.

La gala será conducida por cuarta vez por Jimmy Kimmelcomenzará a las 7 pm (horario de Estados unidos) y a las 21 horas en Argentina. Se podrá ver en el streaming de Max y en Abc.com, como también en el canal TNT, TNT series.  

Quiénes son las nominadas a mejor actriz en los Oscar 2024

  • Annette Bening - Nyad

Annette Bening está nominada a mejor actriz protagónica por la película biográfica Nyad, la cual cuenta la historia de la nadadora de 60 años Diana Nyad, que se propuso cumplir el sueño de completar un trayecto de 177 km a nado en mar abierto desde Cuba hasta la Florida. El film está dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, y escrita por Julia Cox.

  • Lily Gladstone - Killers of the Flower Moon

Lily Gladstone está nominada a mejor actriz protagónica por la película Killers of the Flower Moon, la cual también está encabezada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. La artista es la primera mujer nativa americana en ser candidata al Oscar, y manifestó: "¿Por qué soy la primera? ¿Por qué tuvo que tomar tanto tiempo para ser la primera indígena norteamericana nominada? La mayoría de las películas en estas categorías se filman en tierras indígenas de América del Norte, y ha llevado tanto tiempo".

  • Sandra Hüller - Anatomy of a Fall

Sandra Hüller está nominada a mejor actriz protagónica por la película de suspenso Anatomy of a Fall, la cual narra la historia de una escritora que intentará demostrar su inocencia por la muerte de su marido, y donde el único testigo es el hijo del matrimonio, que es no vidente. A lo largo del filme, Hüller deberá probar que ella no le quitó la vida a su esposo y enfrentarse a diversas situaciones.

  • Carey Mulligan - Maestro

Carey Mulligan está nominada a mejor actriz protagónica por la película dramática biográfica Maestro, la cual cuenta la historia de amor del compositor Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein.

  • Emma Stone - Poor Things

Emma Stone está nominada a mejor actriz protagónica por la película Poor Things, basada en la novela homónima de Alasdair Gray y publicada en 1992. En el film, el personaje de Stone, una mujer embarazada que se suicidó, es resucitado por un famoso científico, quien le da otra oportunidad de vivir pero con otra mirada del mundo: le colocó el cerebro de la hija que llevaba en el vientre.