martes 30 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 10-04-2024 18:12

NewJeans pidió a un tribunal federal estadounidense que ordene a Google revelar la identidad de un YouTuber que las difama

The New York Times reveló que el grupo de K-Pop busca demandar al internauta que esparce información falsa sobre ellas.

El grupo de K-Pop NewJeans pidió o a un tribunal federal de California que ordene a Google revelar la identidad de la persona que está detrás de una cuenta de YouTube que, según sus miembros, las difama.

Qué pasó con NewJeans

El grupo, formado por Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein, dice que un usuario de YouTube con el alias @Middle7 hizo las declaraciones en docenas de vídeos que fueron vistos más de 13 millones de veces, según la presentación judicial, revela The New York Times.. El abogado del grupo, Eugene Kim, contó que la cuenta había realizado "insultos y otras burlas" contra NewJeans. Los vídeos "siguen infligiendo un daño significativo a la reputación", según la demanda.

@Middle7
@Middle7

Las integrantes de la banda presentaron una denuncia penal contra el YouTuber en una comisaría de Seúl, Corea del Sur. Pero el caso no pudo seguir adelante porque la cuenta de YouTube era anónima, según el expediente. La petición realizada en Estados Unidos, de ser aceptada, permitiría al grupo demandar al usuario de YouTube en Corea del Sur por difamación e injurias, que son delitos penales en el país.

Desde siempre, las estrellas surcoreanas están expuestas a una lluvia de comentarios de odio y reclamos feroces, ya sea sobre su música, su talento, su aspecto físico o su vida privada. Las agencias suelen llevar investigaciones silenciosas para detener a los usuarios.

Un caso reciente fue el de Starship Entertainment  agencia que anunció el 17 de enero que Jang Wonyoung, más conocida como Wonyoung del grupo de K-pop IVE, ganó una demanda civil presentada contra el ex Youtuber Taldeok Camp (aka Sojang), por daños y perjuicios. Aunque el enfrentamiento judicial continúa, debido a que la persona se niega a pagarle a la idol.

En esta Nota