viernes 19 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 09-07-2024 17:57

Lisa de BLACKPINK encabezará el Global Citizen Festival 2024 en Nueva York

Tras el lanzamiento de su éxito "ROCKSTAR", la cantante y rapera dará su primer recital en solitario en el evento presentado por Hugh Jackman, que se llevará a cabo en septiembre.

El Global Citizen Festival anunció que Lisa será cabeza de cartel junto a Post Malone, Doja Cat, Jelly Roll y Rauw Alejandro, que se celebrará en septiembre en Central Park, Nueva York, Estados Unidos.

¿Dónde se presentará Lisa de BLACKPINK?

Lisa, bailarina principal del mayor grupo femenino del mundo, BLACKPINK, ha lanzado recientemente su nuevo single "Rockstar", que arrasó en todo el mundo con más de 93 millones de visitas en YouTube en tan solo 11 días. Su debut en solitario en el Global Citizen Festival promete traer una energía estimulante al Central Park de Nueva York el 28 de septiembre.

Lisa Global Citizen Festival 2024
Lisa en el Global Citizen Festival 2024

"Estamos encantados de unir fuerzas con LISA para la que será su primera actuación en solitario en un festival de música", comenta Katie Hill, Vicepresidenta sénior y Directora de Música, Entretenimiento y Relaciones con Artistas de Global Citizen., la principal organización mundial que busca acabar con la pobreza extrema.

"LISA no solo es una intérprete increíble, sino también una poderosa defensora, que aprovecha su voz y su plataforma para impulsar la acción en algunos de los retos más urgentes a los que se enfrenta nuestro mundo". "Estamos deseando dar la bienvenida a Lisa, y por supuesto a Lilies y BLINKs, a Central Park en septiembre", añadió Hill, haciendo referencia al fandom personal de la estrella mundial y grupal por BLACKPINK.

Como ya se informó anteriormente, el concierto se presentará en el Great Lawn del Central Park de Nueva York el 28 de septiembre, y será presentado por el actor Hugh Jackman, Embajador de Global Citizen. Ese día también intervendrán Jane Goodall y el cantante de Coldplay Chris Martin, curador del festival.

BLACKPINK ha sido una fuerza formidable abogando por la acción climática y animando a sus seguidores, llamados BLINKs, a trabajar en el objetivo colectivo de salvar la Tierra. En 2020, el grupo fue designado defensor de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y transmitió mensajes contundentes al mundo.

En 2021, el grupo publicó un vídeo en el que compartían su viaje de aprendizaje sobre el cambio climático como embajadores de la COP26. Hicieron un llamamiento a los líderes mundiales para que cumplan los compromisos del Acuerdo de París de 2015 y limiten el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales. Los esfuerzos individuales de LISA se alinean a la perfección con estos objetivos de promoción, lo que subraya aún más la inspiradora misión del festival.

BLACKPINK, el presidente de Corea del Sur, la primera dama y el Rey Carlos III
BLACKPINK, el presidente de Corea del Sur, la primera dama y el Rey Carlos III

Las cuatro megaestrellas mundiales del K-pop y la música recibieron el 22 de noviembre de 2023 la distinción de Miembro Honorario de la Orden del Imperio Británico (MBE), otorgada por el Rey Carlos III. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa recibieron de manos del Rey Carlos III una de las condecoraciones más prestigiosas de Gran Bretaña, en reconocimiento a sus logros sobresalientes y servicios a la comunidad por su labor como defensoras del medio ambiente. Las Pinks son el primer y único artista musical no británico en recibir esta distinción

¿Dónde se consiguen los tickets para el Global Citizen Festival 2024?

Las entradas para el Global Citizen Festival son gratuitas y se pueden conseguir en la aplicación Global Citizen o en globalcitizenfestival.com, donde se puede contribuir a iniciativas dirigidas a Derrotar la Pobreza, Defender el Planeta y Exigir Equidad. 

¿Qué es Global Citizen Festival?

El Festival Global Citizen está organizado por la organización internacional Global Citizen, cuyo objetivo es pedir a los líderes mundiales que aborden los problemas de la crisis climática, la igualdad de mujeres y niñas, y la pobreza.

Este año, el evento "abogará por la equidad de todas las personas, haciendo un llamamiento a gobiernos, filántropos y al sector privado para que garanticen la satisfacción de las necesidades básicas de las comunidades marginadas del mundo, incluidas las vacunas y unos sistemas sanitarios sólidos, una educación de calidad y alimentos nutritivos", según un comunicado.

En esta Nota