sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 20-03-2024 16:58

Fabián Gianola reapareció en la TV tras las denuncias en su contra: "Fui abusado, violado y humillado mediáticamente"

El actor dialogó con Carmen Barbieri en Mañanísima, contó de qué vive actualmente y recordó: "Estuve con tratamiento psicológico, me derivaron a un psiquiátrico".

Fabián Gianola reapareció públicamente en la televisión tras las denuncias de abuso en su contra, y sentenció tajante: "Fui abusado, violado y humillado mediáticamente".

El actor fue denunciado en 2019 por Viviana Aguirre y Fernanda Meneses por abuso sexual, y en 2023 fue sobreseído de las causas. Tras bastante tiempo alejado de los medios, este miércoles 20 de marzo habló mano a mano con Carmen Barbieri en Mañanísima (El Trece).

Allí, Fabián Gianola declaró: "Lo que viví fue muy difícil, yo estuve siempre a disposición de la justicia. Nunca me fui del país a pesar de las acusaciones. A mi se me violaron mis garantías constitucionales".

Y recordó: "La primera denunciante intentó extorsionarme un año y medio antes. Me denunció por abuso, y a la semana vuelve y agrega violación también. Y fui sobreseído, por una jueza mujer, que no es poco, que dijo que el hecho no ocurrió. No que no se pudo probar, sino que no ocurrió. Y que la causa no debería afectar el buen nombre y honor del señor Fabián Gianola".

"El derecho de la presunción de inocencia, que dice que todo individuo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, conmigo no funcionó. Yo me quedé inmediatamente sin trabajo, fui linchado mediáticamente. Fui abusado y violado mediáticamente", disparó. A su vez, el artista aseguró que la Justicia logró demostrar su inocencia, así como también la extorsión: "¿Y cómo se resarce ahora? ¿Cómo se limpia la imagen y el honor de una persona?".

Por otro lado, Gianola contó que sus denunciantes tenían causas penales previas: "Abuso de menores, extorsión, drogas, prostitución, violencia familiar. Sus propias familias me han ayudado, porque sabían que cobraban por denunciar. Yo no tengo ni una prueba ni un testigo en mi contra. Entonces cuando la justicia dicta la falta de mérito, se desata una ferocidad que el colectivo de actrices salió a decir ‘más allá de lo que diga la justicia…’ y me suspenden de la Asociación Argentina de Actores sin que yo me entere. Me enteré por los medios y ahí ya no pude trabajar más".

"Tengo que hacer trabajo comunitario por el rol de hombre, porque hoy el hombre es un ciudadano de segunda en el mundo, y lo sabemos. Hay que cuidarse muchísimo", agregó

"Yo estuve con tratamiento psicológico, me derivaron a un psiquiátrico, estuve con medicación, antidepresivos. Todo era falso, hostigamiento, amenazas. Lloré mucho de rabia e impotencia. A mí lo que me mataba era la impotencia de la injusticia. Cada noche cuando me iba a dormir y cada mañana al despertarme, yo soñaba con estar en un programa de televisión explicando todo esto que viví", relató Fabián Gianola sobre cómo transitó todos estos años desde las denuncias.

De qué vive Fabián Gianola

El famoso se alejó de los medios tras la polémica y no volvió a trabajar como actor, pese a tener varias ofertas: "Yo sigo teniendo ofertas de trabajo... Pero yo no vivo más de esta profesión hace varios años".

Cuando Carmen Barbieri le preguntó si esta decisión tenía que ver con las denuncias, Gianola manifestó: "Un poco y un poco, las cosas surgen, y me ofrecieron asociarme, hoy soy socio de un emprendimiento de salud y me va muy bien, la verdad que muy bien".

En esta Nota