sábado 13 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 29-02-2024 13:39

Jennie de BLACKPINK alcanzó un hito histórico en YouTube con "SOLO", su primer tema como solista

La rapera principal de BLACKPINK es la primera solista femenina en obtener este importante logro.

Jennie Kim alcanzó un nuevo hito histórico en YouTube con "SOLO", su primer tema como solista lanzado en 2018, al superar mill millones de reproducciones el 29 de febrero. JENNIE ONE BILLION THRONE, #ShiningSOLOwith1B y #JENNIE1BillionYT son las etiquetas que se convirtieron en tendencia mundial en X.

"SOLO" es el primer vídeo musical de K-pop de una artista femenina que alcanza los mil millones de visitas. Esto sucede alrededor de cinco años, tres meses y 17 días desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2018 a las 6 p.m. KST. Los fans del grupo -BLINK- como los personales de la cantante -Jensetters- trabajaron en conjunto para mostrarle su amor a la rapera, actriz, modelo y bailarina surcoreana, de 28 años.

Como grupo, BLACKPINK tiene actualmente cinco vídeos musicales con más de 1.000 millones de visitas, y "DDU-DU DDU-DU" supera incluso los 2.000 millones.

Los únicos artistas de K-Pop op con vídeos musicales que alcanzaron 1 BILLÓN de visitas en Youtube son PSY, BLACKPINK, BTS y Jennie.

Cuándo debutó Jennie como solista

Jennie Kim fue la primera integrante de BLACKPINK en lanzar su single disco en solitario. El 12 de noviembre de 2018, lanzó "Solo", un sencillo pop minimalista que muestra su suave y clara voz así como sus contundentes y atrevidas líneas de rap mientras desfila con lujosos y atrevidos atuendos que ayudaron a posicionarla como un icono de la moda.

"Solo" se convirtió en un fenómeno desde su lanzamiento y encabezó la lista de Billboard World Digital Songs. Su coreografía se hizo viral y el tema se convirtió en el vídeo musical de una solista coreana más visto de YouTube en 24 horas. Hasta el día de hoy es uno de los más escuchados, versionados del K-pop. 

El icónico rap de Jennie en Solo

Used to be your girl, now I'm used to being the GOAT
You're sittin' on your feelings, I'm sittin' on my throne
I ain't got no time for the troubles in your eyes
This time I'm only lookin' at me, myself, and I

I'ma do it on my own now
Now that you're alone, got you lookin' for a clone now
(So low) that's how I'm gettin' down
Destined for this and the crown
Sing it loud like

En esta Nota