martes 21 de mayo del 2024
ESTADOS UNIDOS 05-04-2024 18:47

La desgarradora historia de Alan Ritchson, actor de "Reacher": intentó suicidarse tras ser abusado, pero sus hijos lo salvaron

La estrella de Hollywood, que había atravesado múltiples hechos traumatizantes, estaba colgada cuando tuvo una visión de sus hijos que le pedían que se quedara con ellos.

El actor Alan Ritchson, estrella de "Reacher", se sinceró en una extensa entrevista donde habló de los abusos sexuales que sufrió en el pasado. El intérprete reveló que dos episodios, uno como modelo y otro como actor, lo quebraron mentalmente.

Qué pasó con Alan Ritchson

"Trabajar en esa industria tiene muy pocas cualidades positivas. Seamos honestos, es como el tráfico sexual legalizado", el actor de 41 años, en una entrevista que brindó al medio Hollywood Reporter. "La industria no está regulada, y es un secreto ampliamente conocido que si te contratan en un trabajo, básicamente te están pasando a un fotógrafo para que trafique contigo".

Alan Ritchson
Alan Ritchson

Y continuó: "No puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de veces y situaciones en las que me he visto en entornos horribles en los que el abuso sexual era el objetivo y el sueldo que buscabas desesperadamente para sobrevivir era la zanahoria. Siempre estás bailando alrededor de esta línea tan terrible de: '¿Cómo mantengo el trabajo y no ofendo completamente a este fotógrafo o a este agente o a quienquiera que haya montado esto, y cómo no me violan?'. Empatizo totalmente con las mujeres que se enfrentan a dinámicas luchas de poder con personas depredadoras en el lugar de trabajo".

Ritchson, que fue modelo para marcas como JC Penney y Calvin Klein, reflexionó: "Sigue siendo injusto, pero si realmente tuviera que hacerlo, podría salir de cualquier habitación en la que estuviera mediante un altercado físico. La mayoría de las mujeres no tienen esa opción. Imagínate lo aterrador que debe ser".

Alan Ritchson
Alan Ritchson

Luego, relató un episodio traumatizante: “Me contrataron para una sesión fotográfica con un fotógrafo muy famoso. Me enviaron a su habitación de hotel a hacer desnudos bajo la promesa de que, si lo hacía, él me conseguiría una campaña muy lucrativa para una revista y una marca de ropa. Y fui agredido sexualmente por este tipo”, explica.

Ya en televisión, cuando creyó que las cosas podían haber cambiado, sucedió un hecho que lo cambió todo: “(Su socia para un proyecto cinematográfico) Me dio un ultimátum para que fuera a su habitación y me dijo que, si no iba, no sólo destruiría este negocio sino a mí llamando a TMZ para afirmar que la había agredido sexualmente”.

Tras múltiples agresiones sexuales, intentó suicidarse en 2019 porque "no podía más". "Me colgué. Todo sucedió tan rápido, y yo estaba colgando allí". Sin embargo, las visiones de sus hijos, que comparte con su esposa Catherine Ritchson, lo salvaron.

Alan Ritchson
Alan Ritchson y su familia

"Me pidieron con calma que no lo hiciera y me dijeron que querían que estuviera aquí, viva y formara parte de sus vidas. Inmediatamente después me diagnosticaron bipolaridad. En el fondo, me reconfortó saber que esto tenía un nombre", dijo.

Su intento de suicidio sucedió en el ático de su casa en Encino, California. Había utilizado un cable de color verde. Sus pies no tocaban el suelo. Entonces, una visión de sus hijos Calem, Edan y Amory, de 11, 10 y 8 años, ocupó su retina. “Estaba muy deprimido y no sabía cómo afrontarlo”, confiesa.

"Salí de todo aquello preguntándome: 'Ok, si voy a elegir estar vivo aquí, ¿qué estoy haciendo? ¿Por qué estoy aquí? Como alguien que cree que existe un creador y que somos seres creados, nuestro propósito en la vida es, sin reservas, hacer del mundo un lugar mejor y servir a los demás. En eso consiste la vida", consideró tras buscar ayuda profesional.

En esta Nota