martes 16 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 05-07-2024 08:00

Copa América 2024: los festejos de la Selección Argentina tras el triunfo ante Ecuador dentro de la cancha y en el vestuario

El último campeón del mundo avanzó a la siguiente fase de la competencia y los jugadores festejaron con euforia la victoria ante un rival que lo complicó durante los 90 minutos.

La Selección Argentina empató 1-1 ante Ecuador, pero logró quedarse con el triunfo por penales después de dos grandes atajadas de Emiliano Dibu Martínez. Los jugadores festejaron con mucha euforia el pase a las semifinales de la Copa América 2024 tanto adentro de la cancha como rumbo al vestuario.

En un partido donde no fue lo mejor para La Scaloneta, el seleccionado supo enfrentarse ante cualquier adversidad y comenzó ganando 1-0 con un cabezazo de Lisandro Martínez en una jugada preparada desde el córner. Sin embargo, los ecuatorianos nunca bajaron los brazos, fueron en busca del empate y Kevin Rodríguez lo igualó también de cabeza en el tiempo de descuento.

Después del sufrimiento y de las atajadas del Dibu Martínez que salvaron a la Selección de Lionel Scaloni, los jugadores festejaron en ronda en el campo de juego al ritmo de "Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar", mientras que Lionel Messi y Rodrigo de Paul agitaban su camiseta.

Tras el desahogo dentro de la cancha, los jugadores fueron hacia el vestuario cantando y saltando con la nueva canción creada por Palmito Música. "Ganar otra estrella con Leo es lo que imagino, para traer la Copa Argentina desde Estados Unidos y demostrarles a todos lo que es ser argentino", gritaron. Las cámaras de TyC Sports captaron ambos momentos.

La felicidad en el grupo sigue intacta y la red explotó por los festejos. "Pero qué equipo. La unidad entre los jugadores es simplemente diferente"; "Me encanta mucho el ambiente de equipo"; "Ahora nos volvimos a ilusionar", escribieron algunos de los fanáticos.

¿Cuándo juega Argentina las semifinales de la Copa América 2024?

La Selección Argentina disputará su quinto partido en la Copa América 2024 el martes 9 de julio a las 21:00, el mismo día que se celebra el Día de la Independencia. Se enfrentará ante el ganador de Venezuela y Canadá que juegan este viernes a las 22:00. El partido será transmitido por TyC Sports y Telefe.

Venezuela se quedó en primera posición en el Grupo B con 9 puntos, donde venció 2-1 a Ecuador, 1-0 a México y 3-0 a Jamaica. Estas dos últimas selecciones quedaron eliminadas de la competencia.

Por otra parte, Canadá clasificó junto a Argentina en el Grupo A con 4 puntos. Perdió 2-0 ante la Selección de Scaloni, le ganó 1-0 a Perú y empató 0-0 a Chile.

Argentina tendrá una prueba difícil ya que ambos equipos hicieron méritos para llegar hasta estas instancias en cada uno de sus grupos. Esta noche, se sabrá su rival.