lunes 22 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 05-07-2024 00:56

Copa América 2024: los videos de Dibu Martínez tras el triunfo de Argentina sobre Ecuador que son furor

El arquero de la Selección hizo su baile característico tras atajar dos penales y llevó a los internautas a un frenesí. Otro momento destacado fue cuando consoló a su par de Ecuador.

Argentina clasificó a semifinales de la Copa América 2024 al derrotar por penales 4-2 a Ecuador, con un Emiliano Dibu Martínez que atajó dos disparos de la Tri. El festejo del guardameta de la Selección se convirtió en furor en la red, donde lo llamaron "El mejor arquero del mundo".

Un cabezazo de Lisandro Martínez había puesto a Argentina 1-0 arriba justo antes del descanso, pero Kevin Rodríguez igualó de cabeza para Ecuador en el tiempo añadido. En la etapa de los penales, Dibu Martínez se lució con dos atajadas monumentales, y también con su festejo. El arquero bailó, el momento fue capturado y compartido en X, donde automáticamente se convirtió en viral.

Además del festejo de sus atajadas y de haber ganado junto a la Selección, Dibu Martínez demostró su don de gente al acercarse al arquero de Ecuador, Alexander Domínguez, y consolarlo mientras estaba de cuclillas lamentando la derrota.

El instante también fue capturado por las cámaras y luego compartido en las redes, donde inmediatamente los internautas comenzaron a elogiar el gesto del arquero de la albiceleste. Tras estos actos, la etiqueta "EL MEJOR ARQUERO DEL MUNDO" se convirtió en tendencia mundial, junto "QUE HOMBRE" y "ESTOY LLORANDO".

¿Quién ganó entre Argentina y Chile en la Copa América 2024?

Argentina clasificó a semifinales de la Copa América al derrotar por penales 4-2 a Ecuador en el NRG Stadium de Houston Texas, Estados Unidos, con un Dibu Martínez que atajó dos penales.

El gol de Argentina llegó a los 35 minutos con un cabezazo de Lizandro Martínez y la igualdad de Ecuador apareció, también de cabeza, con Kevin Rodríguez, sobre el cierre a los 90+2. Lionel Messi falló el primer penal, pero Argentina se recuperó para ganar la tanda por 4-2 y pasar a semifinales.

Argentina se topará semifinales en el Metlife Stadium de Nueva Jersey el 9 de julio con el ganador del duelo Venezuela y Canadá, que se disputa este viernes en Arlington, Texas. 

En esta Nota