viernes 19 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 18-06-2024 18:33

Así se veía Justin Timberlake tras ser arrestado: "Tenía los ojos inyectados en sangre y vidriosos"

El Departamento de Policía de SAG Harbor publicó la foto policial del cantante, a quien se le imputó un cargo de conducción en estado de embriaguez, antes de ser puesto en libertad sin fianza.

El Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, publicó la foto de Justin Timberlake tras ser arrestado. El cantante fue procesado y puesto en libertad esta mañana después de haber sido acusado de conducir en estado de ebriedad la noche anterior.

La detención en East Hampton se produjo a primera hora de la mañana del martes. Timberlake compareció por primera vez ante el tribunal ese mismo día. Se le imputó un cargo de conducción en estado de embriaguez, antes de ser puesto en libertad sin fianza.

Justin Timberlake foto policial
Justin Timberlake foto policial publicada por el Departamento de Policía de SAG Harbor 

Según un comunicado policial, Timberlake poco después de las 12:30 a.m. hora local del martes por la mañana fue "observado conduciendo un BMW 2025 en dirección sur por Madison Street, sin detenerse ante una señal de stop debidamente señalizada y sin mantener su carril de circulación". 

Un agente de policía de Sag Harbor detuvo al artista y "determinó que el Sr. Timberlake conducía su vehículo en estado de embriaguez. El Sr. Timberlake fue puesto bajo arresto, procesado y retenido durante la noche para su comparecencia por la mañana".

 

Justin Timberlake esposado
Justin Timberlake esposado

Tras ser procesado en el Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village a las 9.30 horas del martes, Timberlake fue "puesto en libertad bajo palabra", según el comunicado de la policía.

Los documentos del tribunal citados también por AP añadían: "Sus ojos (de Timberlake) estaban inyectados en sangre y vidriosos, de su aliento emanaba un fuerte olor a bebida alcohólica, era incapaz de dividir la atención, tenía el habla lenta, se mostraba inestable al andar y obtuvo malos resultados en todas las pruebas estandarizadas de sobriedad sobre el terreno".

Justin Timberlake en libertad
Justin Timberlake en libertad

Pagesix consignó que el agente que paró a Timberlake "era tan joven que ni siquiera sabía" quién era el ex NSYNC. "No le reconoció ni su nombre", dice la fuente.Otra añadió: "Justin dijo en voz baja: 'Esto va a arruinar la gira'. El policía respondió: '¿Qué gira? Justin dijo: 'La gira mundial'".

Timberlake fue procesado por un cargo de DWI y por saltarse una señal de stop y por no permanecer en su carril. Deberá comparecer ante el tribunal el 26 de julio, tras quedar en libertad sin fianza.

Por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, Timberlake vio suspendidos sus privilegios de conducción en el estado de Nueva York. 

Timberlake se encuentra de gira para promocionar su último álbum, Everything I Thought It Was. La gira Forget Tomorrow World Tour tiene previsto realizarse en el United Center de Chicago los días 21 y 22 de junio, antes de ir al Madison Square Garden de Nueva York los días 25 y 26 de junio.

¿Qué es DWI?

 Driving While Intoxicated (DWI) es la acción de conducir un vehículo bajo la influencia de alcohol, drogas, cualquier medicamento o sustancias controladas.

En esta Nota