viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 01-11-2021 17:50

Video muestra los últimos minutos de vida de Octavio Ocaña tras dispararse en medio de una persecución

El actor de la serie mexicana "Vecinos" accionó el arma que empuñaba en el momento en el que perdió el control de la camioneta al ser perseguido por la policía y chocó contra un muro. Imágenes sensibles.

La Justicia mexicana dictaminó que el actor Octavio Ocaña disparó accidentalmente el arma que empuñaba en el momento en el que perdió el control de la camioneta Jeep gris que conducía al ser perseguido por la policía y chocó. Las pruebas toxicológicas dictaminaron que había consumido alcohol y drogas. Tenía 22 años de edad.

La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) dio los primeros resultados de los análisis de los peritos, según los cuales el actor de Vecinos, una popular serie mexicana, perdió el control de la camioneta que conducía, chocó y en ese momento "accionó involuntariamente el arma de fuego a corta distancia" en su cabeza.

Octavio Ocaña muerte

Las autoridades también señalan que las pruebas de toxicología del cuerpo de Ocaña revelan niveles de alcohol superiores a los permitidos para conducir y consumo de marihuana. “El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”, indicó el informe de la Fiscalía.

Qué le pasó a Octavio Ocaña

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la ciudad de Cuautitlán Izcalli (Estado de México) cuando una camioneta de policía pidió a Ocaña que detuviera su vehículo y se desató una persecución policial que terminó con el coche del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro, indicó EFE. La persecución pudo verse en un video vídeo de vigilancia de la Policía del Estado de México.

La Fiscalía sostiene que uno de los pasajeros dijo ante el Ministerio Público que Ocaña sacó el arma de la guantera durante el trayecto, corroborando que el arma "fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba".

Cómo murió Octavio Ocaña

"La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio arrojó que esta corresponde a un calibre .380 y tenía 2 cartuchos útiles. Los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”, señala el informe.

Los análisis balísticos señalan que “durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

Un vídeo difundido en redes sociales grabado por la policía muestra que Ocaña permaneció sentado dentro del vehículo hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital de Lomas Verdes donde falleció

“Una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. Fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, añadieron.

Las imágenes causaron indignación en el publico ya que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo. Además, durante el funeral del joven, el padre de Ocaña negó ante la prensa que su hijo tuviera armas bajo su posesión, y esto abono la duda en los internautas, que se aventuraron a sostener que los efectivos mintieron en su declaración de los hechos.

Quién era Octavio Ocaña, el actor que murió en una persecución

Octavio Ocaña debutó a los cinco años interpretando el personaje de Benito en 'Vecinos', una serie de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio.

Octavio Ocaña como Benito en Vecinos
Octavio Ocaña como Benito en Vecinos

Con el paso del tiempo Octavio creció frente a la pantalla y como su personaje Benito no quería ser actor, tomó una oportunidad en la escuela y en el fútbol y renunció a su papel en la serie. Aunque logró algunas de sus metas, se dio cuenta que su destino y verdadero talento estaba en la actuación, pidió una oportunidad de regresar a la serie y aunque regresó, no fue del todo sencillo.

Octavio Ocaña y Nerea Godínez
Octavio Ocaña y Nerea Godínez

En esta décimo primera temporada Benito se convierte en un adulto responsable, está enamorado y se ha comprometido con su novia. Esto último también describía la situación personal actual de Octavio, pues el actor acaba de comprometerse con Nerea Godínez. "Encontré a la persona correcta y estoy muy feliz, no quería posponerlo, es el amor de mi vida", puntualizó el pasado 27 de junio a EFE.

En octubre habían comenzado las grabaciones de la décimo segunda temporada de la serie.

En la mañana de este lunes 1 de noviembre, Octavio Ocaña fue sepultado en Villa Hermosa, Tabasco. Amigos y familiares acudieron al panteón Recinto Memorial para darle el último adiós al actor. “Te amo", gritó Nerea Godínez, prometida de Ocaña mientras todos entonaban "Amor Eterno", el clásico de Juan Gabriel, informo El Universal junto a videos publicados en la red.

L.M

En esta Nota