martes 30 de abril del 2024
ESCáNDALOS 05-03-2024 13:40

Tras la exigencia de sus fans, Karina de aespa pidió disculpas por estar en pareja con el actor Lee Jae Wook: indignación y apoyo en la red

Los internautas explotaron de furia al ver la carta de la idol de 23 años, donde se disculpa por "el dolor" que le causó a los fans coreanos del grupo de K-Pop, y salieron en su defensa.

Yoo Ji-min, más conocida como Karina, líder del grupo de K-Pop aespa, publicó en la red una carta escrita a mano donde se disculpa por estar en pareja con el actor el actor Lee Jae Wook. La noticia no cayó bien entre sus fans coreanos, quienes le exigieron que "recapacitara". 

La estructura de la sociedad coreana aún es áspera y sumamente limitante con las mujeres y su libertad. Son pocas las que se animan a romper con los estereotipos y visiones obsoletas, y en la industria del K-Pop no es diferente. Los idols -como se conoce a los artistas del K-Pop- sufren en muchos niveles las prohibiciones y limitaciones de sus acciones. La mayoría de las agencias consideran primordial lo que los fans desean antes que la persona misma que representan. 

El 5 de marzo, Karina de aespa publicó una carta escrita a mano donde pidió disculpas por la noticia de su relación con el actor Lee Jae Wook, a quien conoció en el desfile de Prada en la Semana de la Moda en Milán en enero.

Carta Karina aespa disculpas
La carta que Karina publicó en su cuenta personal oficial en Instagram

A través de la carta, Karina compartió sus pensamientos y se disculpó por causar decepción a sus fans. Escribió: "En primer lugar, siento haberlos sorprendido tanto. (Escribí esta carta) tan tarde porque sé que muchos de ustedes también se sorprendieron y quería ser precavida".

"Soy muy consciente de lo decepcionados que deben haberse sentido mis fans y de lo tristes que deben estar recordando las conversaciones que hemos mantenido juntos. Lo lamento profundamente porque yo misma comprendo muy bien esos sentimientos", expresó la cantante, bailarina surcoreana de 23 años de edad ante la lluvia de mensajes que los Knetz -internautas coreanos- dejaron en las redes apenas se dio a conocer su relación.

"Con la esperanza de poder transmitir algunos de estos sentimientos, he decidido escribir esta carta. A pesar de mi preocupación por causar más daño, la escribo porque quería transmitir mis más sinceras disculpas a los fans que me han dado el invierno más cálido desde el momento de mi debut", comenzó la líder de aespa, referente de la cuarta generación del K-Pop. Y continuó: "Quiero compensar cualquier daño que MYs (el fandom de aespa) haya experimentado. Siempre he sido sincero con MYs y ustedes siguen siendo personas preciosas para mí". 

Karina de aespa y Lee Jae Wook
Karina de aespa y Lee Jae Wook captados por Dispatch, el LAM de Corea

Por último, Karina manifestó: "Gracias por leer esta carta, que puede resultar demasiado corta para transmitir mis sentimientos. Quiero asegurarles que no les decepcionaré en el futuro y que seguiré mostrando un lado más maduro y diligente. Por favor, sigan atentos. Por favor, cuídense y no se pierdan las comidas. Lo siento y muchas gracias".

La repercusión fue inmediata.Los fans internacionales e internautas que se enteraban de la carta salieron rápidamente en defensa de Karina, y criticaron fuertemente a los Knetz que le exigieron a la cantante que recapacitara sobre sus acciones.

¿Quién es la pareja de Karina de aespa?

El 27 de febrero, SM Entertainment C-JeS Studio, confirmaron la relación de Karina del grupo aespa y el actor Lee Jae Wook.

La agencia de representación de Lee Jae Wook, C-JeS Studio, reconoció los rumores de noviazgo entre el actor y la líder de aespa. En un comunicado, la agencia afirma: "Los dos están en proceso de conocerse. Como esto concierne a la vida personal del actor, les rogamos que lo consideren con cordialidad y respeto mientras él continúa con sus compromisos de rodaje".

 

Minutos después, la agencia de Karina, SM Entertainment, dijo: "Los dos se están conociendo ahora. Les pedimos que lo respeten con ojos cálidos".

Tras la confirmación, la atención se ha centrado en las imágenes del desfile de Milán del día 14 del mes pasado. Se les vio sentados uno al lado del otro en primera fila, intercambiando amables saludos hacia la cámara. Luego, el actor le cedió su lugar en un café donde no había asientos libres.

En esta Nota