jueves 07 de julio del 2022
ESCáNDALOS 06-12-2021 23:54

Picante reacción de Ángel de Brito tras el descargo de Antonio Laje por las denuncias de maltrato

El conductor de Los Ángeles de la Mañana reposteó categóricos mensajes contra el periodista de América. Mira.

Ángel de Brito reaccionó instantáneamente durante el fuerte descargo de Antonio Laje tras la lluvia de denuncias de maltrato que ha caído sobre él después de la abrupta y misteriosa salida de María Belén Ludueña de Buenos Días América (América).

El conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) fue uno de los primeros en poner en el foco lo que parecía ser un secreto a voces dentro del medio: "¡Qué triste que en pleno 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral! ¿Por qué llora María Belén Ludueña? Y, detrás de un maltratador hay mucha gente con poder que lo apoya", expuso letal el periodista durante la visita de María Belén Ludueña a La Noche de Mirtha (El Trece), donde sus sugestivos gestos y silencio al ser consultada por Juana Viale si se llevaba bien por Antonio Laje fueron el botón de inyección para las denuncias de excompañeras y otras personas que trabajaron con el conductor.

Mensajes contra Antonio Laje

Este lunes 6 de diciembre, durante el descargo de Laje, Ángel de Brito transcribió en su cuenta de Twitter lo que su colega decía: "Si alguien se sintió maltratado no tengo problemas en pedir disculpas', 'Soy exigente, pero porque quiero que salga todo lo mejor posible', El descargo de LaJe. Y un ex panelista lo acusa de psicópata", puso junto a una captura de un tuit de Alexis Puig, antiguo integrante de las mañanas de América, quien lo trató de "psicópata" a Laje, aunque luego borró el comentario.

Alexis Puig contra Antonio Laje

Luego, replicó otro tuit de Diego Poggi, quien le respondió al periodista Claudio Savoia: "Muy fuerte, poco humano y cero conmovedor es el maltrato a sus ex compañeros. Elijo creerle a las víctimas".

Una usuaria, por otro lado, le comentó a de Brito: "'Si a alguien le molestó, pido disculpas'. El 'si a alguien' no es un pedido de disculpas", rezaba el mensaje que el conductor de LAM retuiteó.

Angel de Brito contra Antonio Laje

Previamente, el miembro del jurado de Showmatch, La Academia (El Trece) utilizó la red para exponer su postura y cuestionar el silencio que rodeaba a Laje tras las denuncias. “¿Todavía no es tendencia Antonio Laje? ¿Van a seguir encubriéndolo desde el poder?”, comentó una seguidora. En respuesta, Ángel lanzó irónico: “Todos en silencios, ¿Viste?”.

Qué dijo Antonio Laje sobre las denuncias de maltrato en su contra

Después de mantener silencio durante días, Antonio Laje habló de la lluvia de denuncias de maltrato laboral y acoso sexual que han recaído en su contra de distintas personas que compartieron espacio con él. "No creo en los maltratos. Creo en exigencias", aseguró​. "Uno está acostumbrado a tocar distintos resortes de poder y siempre estamos atentos a que puede pasar algo, pero nunca pensé con la violencia, la virulencia y la maldad que estuve y estuvimos viviendo con mi familia estos últimos días", siguió.

Luego, entre lágrimas, agregó: "La verdad que tengo el alma destruida, el corazón recontra partido por lo que estuve viviendo. Hace más de 30 años que estoy en esto y no me importa llorar (...) No creo en los maltratos. Creo en exigencias", afirmó el conductor de América A24. "El éxito de este programa pertenece a todas mujeres, sistemáticamente las vienen a buscar de otros canales, como vienen a buscar a columnistas míos”, destacó Antonio Laje quebrado, mirando a cámara.

Por otro lado, Laje remarcó: "Soy muy tímido. A veces tengo un humor de perros, y me enojo cuando salen las cosas mal. No soy maltratador. Desde hace muchos años trabajo en esto y les puedo asegurar que no hay ninguna denuncia sobre mí en ningún lado ni en el canal ni en Recursos Humanos ni en ningún lado, porque yo no soy maltratador. Yo me puedo equivocar y exigir mal pero de ninguna manera soy una persona maltratadora, y tengo unos valores enormes". Y agregó: "Pero este ataque feroz para destruirme, destruir a mi familia, no tiene nombre".

"Los tiempos cambian, y, a veces, uno no cambia con el ritmo que tiene que cambiar. Pero yo no tengo ningún problema en pedir disculpas si alguien se sintió maltratado. Lo único que quiero dejar en claro es que acá no hay maltrato, yo exijo. Es así como se forman los mejores profesionales. Pero no a todos tiene que gustarle la tensión de las cuatro horas".

Antonio Laje le habló a dos excompañeras que lo denunciaron por maltrato

Por otro lado, Laje le habló directamente a "dos personas que hablaron de maltrato". "Les quiero agradecer, porque tal vez uno no entiende que por más que para mi no sea maltrato y termina el programa y para mi todo esta bien, para alguna persona puede no estar bien. Y yo tengo que entender eso. No pasa por lo que yo creo que es maltrato, pasa por lo que la otra persona siente. Y si la otra persona se sintió maltratada, le pido disculpas de corazón porque no merece sentirse mal".

"Jamás quise maltratar a nadie", sentenció. "Por eso no quise hablar la semana pasada, porque era tan furibundo el ataque, tan brutal, tan operado en algunas cosas, basado en gente que se sintió mal y que respeto", dijo. "Después no se de dónde viene el ataque. Tengo claro que están intentando bajarme, destruirme, sacarme del aire. Yo vivo a la luz, no ando en las sombras. Estoy acá, todos los días", dijo Antonio Laje, remarcando que el Grupo América jamás permitiría un maltrato.

L.M

En esta Nota