martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 03-12-2021 01:20

Eugenia Morea denunció los abusos de Antonio Laje: "Depredador psicópata"

La periodista confesó de qué manera el conductor ejerció sobre su persona el maltrato laboral e incluso abuso. "No soy la primera en denunciarlo, somos varias", aseguró.

Eugenia Morea volvió a arremeter contra Antonio Laje a través de sus historias de Instagram y develó detalles de todo lo que vivió, mientras compartió con él en un proyecto laboral. La periodista afirmó que el conductor tenía conductas lamentables con ella y que incluso se atrevió a insinuársele a través de mensajes.

Esta mañana, Eugenia Morea sorprendió a todos con sus primeras declaraciones contra Antonio Laje, donde aseguró que "si no te acostás con él, te echa sin ninguna explicación". Horas más tarde escribió en un liberador texto: "7 años pensando que el problema era yo, 7 años guardándome lo que viví en América TV con Antonio Laje. Gracias a las periodistas que hablaron, hoy me animo a hablar". Asimismo, no titubeó en exponer todas las agresiones y actitudes que soportó de parte del periodista: "El problema no éramos nosotras, el problema eras vos, Laje, que me maltratabas delante de la gente, pero por WhatsApp me decías que estabas enamorado de mí o 'ay, cómo te viniste hoy, lo hacés para provocarme' y tantas cosas más".

Eugenia Morea Antonio Laje

Sin ánimos de dejar nada a la imaginación, Eugenia Morea confirmó que la "violencia laboral y acoso sexual es la patología" de Antonio Laje, a quién describió como un "depredador psicópata". A pesar de creer que esto puede traerle serias consecuencias, la panelista de Crónica TV asegura que se mantendrá firme en su denuncia: "Esto hasta quizás me perjudica, pero yo no me callo más".

Eugenia Morea Antonio Laje

Horas más tarde, Eugenia compartió más historias. "El día que María Belén Ludueña quebró en vivo, se me erizo la piel... Enseguida nos miramos con mi compa Aldo Preaux y pensamos que esto tenia que ver con algo más", contó junto a una captura de la noticia sobre su denuncia que expuso este sitio. Y añadió las etiquetas "No estás sola", "Yo si te creo", "Quiero trabajar sin acoso".

Por qué Eugenia Morea habló ahora sobre Antonio Laje

La periodista indicó que decidió hablar ahora y no antes "porque ya no estoy más sola. Si hubiese hablado hace siete años atrás me bajaban de todos los medios", aseguró, y agradeció el apoyo de sus seguidores y otras comunicadoras. "No soy la primera en denunciar el maltrato y acoso de este señor. Ya somos varias y gracias a ellas yo me animé a contarlo", sentenció.

Eugenia Morea denuncia Antonio Laje acoso maltrato

¿Quiénes denunciaron a Antonio Laje por maltrato?

Las fuertes declaraciones de Eugenia Morea surgen después de que María Belén Ludueña renunciara a "Buenos Días América" y en su reciente aparición en "La Noche de Mirtha Legrand", optara por ser breve sobre su relación con Antonio Laje y no aclarara si se llevaba bien con él: "Creo que Laje es un gran profesional. Tiene mucha capacidad y me enseñó mucho". 

Ángel de Brito fue uno de los primeros en cuestionar esta reacción y poner sobre la palestra lo que parecía ser un secreto a voces dentro del medio: "¡Qué triste que en pleno 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral! ¿Por qué llora María Belén Ludueña? Y, detrás de un mal tratador hay mucha gente con poder que lo apoya".

Fiorella Vielli mensaje sobre Atonio Laje

Fiorella Vitelli, la nutricionista y excolumnista de "Buenos Días América", también se animó a hablar sobre su paso por el noticiero, pero a diferencia de Eugenia Morea, lo hizo con mucho temor: "Cuántas veces en mi cabeza aparece el 'estás exagerando, mejor cállate, te vas a quedar sin laburo en los medios, no te conviene hablar si estás justamente buscando laburo'. Sé que el silencio es complicidad, pero también tengo miedo. No sé. Estoy en una puja interna del cambio social que quiero y el pánico individual".

Mai Pistiner fue otra de las periodistas que comentó que pasó un muy mal momento con el también piloto, cuando tuvo que trabajar junto a Laje durante un mes y medio por un reemplazo: "No llegué a tener un vínculo muy grande con él, porque estuve muy poquito tiempo, fue un reemplazo de verano que hice de un mes y medio máximo. Yo le tenía un poco de miedo". Asimismo, la periodista explicó por qué cree que muchas mujeres se han animado a alejarse del programa: "Es re loco porque el noticiero es tan visto, es tan famoso, tiene tanta audiencia, que cualquier periodista estaría feliz de estar ahí; es un programa que le da mucho prestigio al periodista, pero por otro lado, al menos en mi experiencia, yo no la pasé bien... Hay veces que uno dice no quiero pasarla mal, está buenísimo ese trabajo, me da prestigio (pero no la paso bien)".