Compartí esta nota
El actor de Squid Game (El Juego del Calamar) Oh Yeong-su fue acusado de conducta sexual inapropiada, informó el viernes un fiscal de Corea del Sur.
Según informes locales, la fiscalía surcoreana lo acusó el jueves, sin detenerlo, por presuntos tocamientos indebidos a una mujer en 2017. El caso, que se cerró a principios de este año, se habría reabierto tras una apelación de la mujer.
Todo lo informado por los medios locales sobre O Yeong su "no es incorrecto desde el punto de vista de los hechos", dijo a la AFP un funcionario de la fiscalía del distrito de Suwon, sin dar más detalles.
En una declaración, Oh Yeong-su dijo al canal de noticias JTBC que "sólo la tomó de la mano para guiarla por el lago". "Me disculpé porque (la mujer) dijo que no haría un escándalo al respecto, pero eso no significa que admita los cargos", añadió.
Numerosas figuras de la industria cinematográfica surcoreana, como el fallecido director de cine Kim Ki Duk y los actores Cho Jae Hyun y Oh Dal Su, se han enfrentado a acusaciones de agresión sexual.
Quién es Oh Yeong-su
El actor de 78 años se convirtió en enero en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano aparentemente vulnerable en el thriller distópico de gran éxito de Netflix.
El Juego del Calamar -que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales- se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021. Sigue siendo uno de los programas más populares de la plataforma.