Como todos, Nazareno Casero no pudo evitar expresar su enojo e indignación con los hechos realizados por José Ernesto Schulman, el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, quien insultó y golpeó a una empleada de una empresa de colectivos y se justificó al decir que es discapacitado motriz y lo hicieron esperar mucho.
En las últimas horas, se viralizaron las imágenes del presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, atacando a una empleada de una empresa de colectivos por una demora del servicio en la Terminal de Santa Clara del Mar, en el Partido de la Costa. En el vídeo, Schulman insulta y golpea a la mujer y, a posterior, mantiene un fuerte cruce con otro empleado.
"Estoy a 10mil kms de Argentina, entro a tuiter a ver que pasa en mi país. Veo que un cerdo nefasto y delirante con ¿estrechos contactos con el poder? faja a una trabajadora y se excusa con que es discapacitado motriz. Vuelvan a meterlo en la caverna donde los crían y déjenlo ahí", lanzó Nazareno en Twitter, indignado con la situación.
Sin embargo, un seguidor lo cruzó por la crítica y el actor no se quedó callado. "Debes estar totalmente colectivizado, buen nefasto. Lo lamento, loco. Ojalá puedas salir de esa órbita de locura y resentimiento que te agobia, atormenta y envuelve. Te deseo lo mejor. Abrazo grande", le dijo.
Con ánimos de confrontación, el usuario lo cuestionó por hablar de Argentina estando lejos en este momento, y lo tildó de pelotud* por "hablar mal de tu país". "Pero, organismo con superávit de envidia y resentimiento, vivo en Argentina, que querés, que me queje de un rancio que faja mujeres en, no se, Burbank California o puedo criticar que un caverna autóctono ande fajando mujeres? O 'le hago el juego a la derecha? Contame, dale'", replicó el hijo de Casero.
Qué hizo José Ernesto Schulman
"¿De qué te reís, pelotuda? Hija de puta", le lanzó entrado en cólera el dirigente de Derechos Humanos, mientras pasaba al otro lado del mostrador, donde la empleada agredida estaba junto a una compañera, para darle una cachetada y continuar con los insultos.
En las imágenes, se ve que la mujer se para y le pide que se retire de la oficina hasta que llega otro hombre al que Schulman intenta explicarle que "hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa diciendo que el colectivo ya viene". "Yo puedo hacerlas meter en cana", amenazó el dirigente kirchnerista.
Cuando el el video explotó en la red haciendo en nombre de Schulman cada vez más mencionado por la indignación y repugnancia que causó, intentó ofrecer disculpas desde su cuenta de Facebook: "A mis compañeres. Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica".
Pero a pesar de las disculpas, Schulman se justificó aduciendo que "Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió. Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora. Jose Schulman", concluyó.
Su comunicado no solo no fue aceptado, sino que generó aún más enojo en la gente.
En una de sus últimas apariciones públicas, Schulman se manifestó en favor de la realización de la marcha del 1F que sectores kirchneristas convocaron contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
L.M