miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 03-02-2019 20:00

Músico de Airbag cruzó a Alejandro Sanz y otros artistas por apoyar a Juan Guaidó

Gastón Sardelli expresó su furia con el cantante español y otros artistas, como Miguel Bosé y Diego Torres, por respaldar al presidente interino de Venezuela.

El músico Gastón Sardelli, integrante de la banda de rock Airbag, cruzó en la red a Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Diego Torres y J.Balvin, entre otros artistas, por apoyar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que está enfrentando al régimen de Nicolás Maduro

Miles de artistas alrededor del mundo han expresado su apoyo a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, para formar un gobierno de transición y convocar comicios presidenciales “libres y democráticos”.

Alejandro Sanz, quien entrevistó a Guaidó días antes y le expresó su apoyo, encabezó un video que sumó a artistas como Luis Fonsi, J Balvin, Juanes, Miguel Bosé, Diego Torres, Tommy Torres, Edgar Ramírez, Cecilia Suárez, Manolo Caro, Pablo Alborán, Jesse, Joy, Vanesa Martin, Rebecca de Alba, Niña Pastori, Juanpa Zurita, Juanes y Ricardo Montaner.

"No están solos. Todos estamos con ustedes, no los vamos a soltar", se lo escucha decir a Sanz hacia el final del clip.

En respuesta, Guaidó expresó: "Honrados y muy emocionados por este enorme gesto que nos llena de fuerza para seguir luchando por el país que todos merecemos. Gracias por acompañarnos a transitar esta ruta. Volverá la música a nuestro país y con ella, volverán ustedes. Es nuestro compromiso. ¡Vamos Venezuela! #VamosBien".

Indignado, el bajista de Airbag cruzó a Sanz a través de su cuenta de Twitter y expresó: "Es una vergüenza que apoyen a un golpista títere de Trump. Ni Maduro ni Guaidó. Que se vayan todos y el pueblo se libere. Dejen de fogonear una guerra civil financiada por EEUU. Repito. QUE SE VAYAN TODOS y el pueblo se levante contra la boliburguesia chavista y el imperialismo".

Horas después, tras la repercusión de su mensaje, Gastón borró su tuit.

Decenas de miles de opositores se volcaron este sábado a las calles para aclamar a Guaidó como el líder que esperaban; miles de chavistas también se movilizaron para celebrar 20 años de revolución chavista.

Poco antes del inicio de las manifestaciones en todo el país, el general Francisco Yánez, de la Aviación Militar, desconoció a Maduro en un video difundido en redes sociales, convirtiéndose en el militar activo de mayor rango que reconoce a Guaidó.

La crisis ha llevado a unas 3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU, y este sábado centenares de venezolanos manifestaron también su apoyo a Guaidó en países como Chile, Ecuador o Brasil.

L.M