jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 23-01-2019 20:10

Carlos Mata destrozó a Diego Maradona por apoyar a Nicolás Maduro

El actor venezolano criticó duramente al ex astro del fútbol por su amistad con el líder bolivariano.

Entrevistado por Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, el actor recordado actor venezolano Carlos Mata criticó a Diego Maradona por apoyar la presidencia de Nicolás Maduro.

Mientras los venezolanos salieron a las calles a protestar contra Maduro y después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó se declarara a cargo del Poder Ejecutivo, el actor y cantante Carlos Mata, habló de la situación que atraviesa el país caribeño, a 26 años de haberse ido. 

Además, apuntó contra Maradona, quien siempre expresó públicamente su apoyo al gobierno de Maduro. “Me da muchísima lástima”, sentenció en comunicación con el ciclo "Por si las moscas".

El actor aseguró que “el gobierno de Maduro es una farsa total, te lo digo con propiedad, por ley deberían cambiarlo, y para pertenecer tienes que ser chavista, es estúpidamente ridículo”.

“Ya tengo 26 años viviendo fuera de Venezuela, claro que quiero volver, el problema es que cada vez que vuelvo para trabajar,  me cuesta identificarme con el país que dejé, Caracas es invivible, el problema es que la destrucción de Venezuela fue a un nivel muy profundo”, lamentó así.

Consultado por la relación que tiene "El Diez" con Maduro, contestó: “Me da mucha lástima, para mí ni la maldad ni el talento tienen nacionalidad, fue un monstruo maravilloso del fútbol, pero a veces uno toma decisiones que te definen como persona. Maradona y yo no tenemos nada en común, lamentablemente, en un momento dado nos reímos juntos”.

En este escenario, contó que  “me ofrecieron muchísimo dinero del gobierno para hablar bien de Maduro, durante el primer gobierno. Si me lo pide la oposición también contesto igualito, no quiero ni para uno ni para otro”.

Luego, apoyó a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino de Venezuela y explicó que “es absolutamente legal, este muchacho con su sencillez ha sabido ganarse al pueblo, el pueblo se identifica con él, por su pureza, por su juventud, creemos en la no violencia, pero sí en la firmeza”, cerró.

Una hora después, Diego Maradona publicó en Instagram un mensaje dedicado a Maduro, donde expresó: "No voy a cambiar. Hoy, más que nunca, con el presidente @NicolasMaduro. En Venezuela gobierna el pueblo. Los amo!".

L.M