jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 25-01-2019 10:10

El Puma Rodríguez destrozó al Papa Francisco por Venezuela

El cantante venezolano expresó su dolor por la crisis que vive su país, apoyó a Juan Guaidó y le reprochó al sumo pontífice por su "frialdad" ante la situación.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se aferra a los militares para contrarrestar el apoyo internacional encabezado por Estados Unidos al líder parlamentario opositor, Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino. Entrevistado por Diego Leuco en el ciclo Ya somos grandes (TN), José Luis "Puma" Rodríguez analizó la profunda crisis de su país y destrozó al Papa Francisco por su "frialdad" ante la situación.

"Nunca vi tanta gente en Venezuela que saliera a la calle a protestar. Un 90 por ciento de la población no quiere este régimen comunistoide, de narcotráfico, dictatorial, abusivo, y quieren salir de él como sea. Es una dictadura férrea y lamento los países que son indiferentes a esto que está pasando en Venezuela". "Los niños mueren de hambre, no llegan las medicinas, no tienen para comer", remarcó con tristeza.

Luego, se refirió directamente al Papa Francisco: "Aún Bergoglio con esa indiferencia, esa frialdad que lo caracteriza con estos paises que quieren salir de estos tiranos, hay cierta lisonja, cierto acomodo".

Al preguntarle si esperaba un gesto contundente del Papa sobre la situación en Venezuela, dijo: "No lo va a hacer. Ahí hay algo extraño. Algún día revisarán el banco del Vaticano y nos vamos a llevar muchas sorpresas. Parece que ahí le tapan la boca al Papa".

Cuando Francisco llegó a Panamá, donde lidera la Jornada Mundial de la Juventud, le esperaba una gigantesca bandera venezolana de 60 metros de largo. Con el mensaje "Pray for Venezuela" ("Reza por Venezuela"), la bandera elaborada por venezolanos residentes en Panamá buscaba llamar la atención del pontífice.

Sin embargo, el Papa no mencionó en sus discursos a Venezuela, en medio de protestas que han dejado 26 muertos desde el lunes. Aunque en un comunicado enviado por la Santa Sede llamó a hacer esfuerzos para evitar "sufrimiento a la población".

No es la primera vez que "El Puma" le reprocha al líder de la iglesia por su actitud pasiva. En 2017, aseguró que Francisco "es cómplice de las muertes del narco régimen". "El Papa está más cerca de la izquierda comunista que de cristo", sentenció.

Consultado sobre la figura de Guaidó, "El Puma" expresó: "Tiene un valor impresionante, es un valiente, un patriota. Tomó las riendas del país, se autoproclamó y ahí está, sin temor. Por primera vez los venezolanos estamos esperanzados y confiamos en que se pueda salir pacíficamente de este régimen maligno. Se ve una luz en el camino, que es Guaidó y la gente en la calle", sostuvo el reconocido artista.

"Muchos países ya reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela. Tiene el apoyo internacional para poder sacar a los maleantes que secuestraron el poder a mi país", concluyó.

L.M