jueves 23 de mayo del 2024
ESCáNDALOS 16-01-2024 20:12

Minji, del grupo de K-pop NewJeans, pidió disculpas por sus polémicos comentarios

La idol publicó un comunicado con un descargo después de unos dichos suyos que causaron molestia entre los internautas.

Kim Min Ji conocida como Minji, integrante del grupo de K-pop NewJeans, emitió un comunicado con disculpas por una reciente controversia surgida de unas declaraciones. La idol expresó su arrepentimiento por su tono y actitud durante una transmisión en vivo donde habló con el fandom del grupo, conocido oficialmente como las Bunnies.

La cantante y bailarina, de 19 años de edad, reconoció que su comportamiento causó malestar entre quienes vieron la transmisión. Minji explicó que intentó hablar de forma natural, pero que su actitud provocó confusión e hirió sentimientos.

Minji también se refirió a una polémica anterior que surgió después de que dijo desconocer el kalguksu, un popular plato coreano. Esto sucedió durante una aparición suya en el canal de YouTube del artista de webtoons Lee Mal Nyeon en enero de 2023. En ese momento, dijo que era muy quisquillosa con la comida. Esto generó críticas, ya que muchos pensaron que cuidaba su buena imagen de idol. 

NewJeans
Haerin, Hyein, Hanni, Danielle y Minji

Tras explicar que reflexionó sobre sus acciones, concluyó su disculpa prometiendo ser más prudente y considerada en el futuro para no repetir los mismos errores. A pesar de su descargo, las opiniones siguieron divididas entre la defendieron y quienes continuaron cuestionando su accionar entendiendo el alcance de sus popularidad, sobre todo en los jóvenes.

La disculpa de Minji de NewJeans

Hola, soy Minji.

El 2 de enero KST, durante una interacción en directo con las Bunnies, mi tono y actitud causaron malestar a los espectadores. Lo siento de verdad por las Bunnies que debieron sorprenderse y sentirse dolidas porque mostré una mala actitud durante una emisión en directo en la que me comunicaba de forma natural y cómoda.

El invierno pasado, supe qué tipo de reacción tuve cuando dije que no sabía lo que era el kalguksu.

Soy muy quisquillosa con la comida y nunca había probado el kalguksu, así que me puse a pensar en los tipos y sabores de kalguksu y, antes de darme cuenta, pensé: ¿qué es el kalguksu? Acabé diciéndome a mí misma que no sabía que podía haber un malentendido porque estaba hablando sola y quería dar una explicación clara, pero pensé que ya era demasiado tarde y que se calmaría con el tiempo.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se hicieron más comentarios en contra de mi criterio, incluso se mencionó mi relación con los miembros (de NewJeans), y recibí extraños malentendidos, que siguieron acosándome a sabiendas o sin saberlo durante un año.

Así que di una explicación por frustración, pero también reflexiono mucho sobre mí mismo por decepcionarlos con mi actitud tan inmadura.

A raíz de este incidente, pensé mucho en ello durante mis vacaciones y hablé con la gente de mi entorno sobre la responsabilidad de cada una de mis palabras, y aprendí mucho. Tendré más cuidado y me cuidaré de no repetir el mismo error.

Me gustaría expresar una vez más mis disculpas a las conejitas que debieron sentirse incómodas y avergonzadas mientras veían la actuación en directo.

En esta Nota