domingo 28 de abril del 2024
ESCáNDALOS 18-12-2023 21:42

Marvel Studios echó a Jonathan Majors tras ser declarado culpable de agresión y acoso a su expareja

Disney determinó que el actor que interpretó a Kang el Conquistador queda afuera del universo MCU. Estaba a punto de protagonizar "Vengadores: La Dinastía Kang".

The Walt Disney Company y Marvel Studios echó a Jonathan Majors tras ser declarado culpable de agresión y acoso a su entonces novia en un auto. El actor protagonizó como Kang el Conquistador en "Ant-Man y la Avispa: Quantumania" y estaba a punto de protagonizar "Vengadores: La Dinastía Kang".

El 18 de diciembre, un jurado de Manhattan declaró a Majors culpable de agresión imprudente en tercer grado y culpable de acoso tras un juicio de dos semanas derivado de un incidente ocurrido en marzo entre el actor y su ex pareja, Grace Jabbari.

Jonathan Majors
Jonathan Majors

¿Qué pasó con Jonathan Majors?

Un jurado neoyorquino compuesto por tres hombres y tres mujeres emitió el veredicto sobre Jonathan Majors​ tras menos de tres días de deliberaciones. El actor, que fue candidato al Oscar por su papel en la película Magazine Dreams, de Searchlight, se enfrenta a una pena de hasta un año entre rejas.

El actor se enfrentaba a cuatro cargos por delitos menores. Majors no fue declarado culpable de agresión intencionada en tercer grado ni de acoso con agravantes en segundo grado. La sentencia está prevista para el 6 de febrero.

En total, Majors se enfrentaba a cuatro cargos de agresión, acoso con agravantes y hostigamiento tras llamar al 911 el 25 de marzo, cuando dijo haber encontrado a su ex pareja, Grace Jabbari, inconsciente en su apartamento. La policía detuvo a Majors tras encontrar heridas leves en la cabeza -laceración detrás de la oreja y marcas en la cara- y el cuello y ser trasladada a un hospital de la zona en "condición estable". Majors se declaró inocente de todos los cargos.

¿En qué películas estuvo Jonathan Majors?

Antes de su arresto en marzo, Jonathan Majors era considerado como uno de los mejores intérpretes emergentes de Hollywood, y se había convertido en una figura clave del Universo Cinematográfico Marvel, a tal punto que el estudio propiedad de Disney había desarrollado su próximo arco argumental en torno al Kang el Conquistador de Majors.

El villano viajero en el tiempo participó en la película de este año Ant-Man and the Wasp: Quantumania, en las dos temporadas de Loki, y se preparaba para protagonizar Vengadores: La dinastía Kang, cuyo estreno estaba previsto para el 1 de mayo de 2026.

¿Qué pasa con el personaje de Jonathan Majors?

En noviembre, Marvel contrató al creador de Loki, Michael Waldron, para trabajar en un nuevo borrador de Dinastía Kang, pero que ahora se conoce como Vengadores 5.

Teniendo en cuenta la situación de Majors, que comenzó en marzo, el estudio tuvo tiempo de prepararse, y es posible que Waldon tome su lugar. Sin embargo, la película está en fase de guión y no ha comenzado a rodarse. Por el momento tampoco tiene director.

Majors también tuvo un éxito consecutivo en Amazon MGM's Creed III en marzo, que recaudó más de 275M$. Su fama explotó con El último hombre negro en San Francisco, y después protagonizó Devotion, Lovecraft Country, The Harder They Fall y Da 5 Bloods.

En esta Nota