domingo 28 de abril del 2024
ESCáNDALOS 18-12-2023 18:05

Jonathan Majors fue declarado culpable de agresión y acoso en un juicio por violencia doméstica

La sentencia del actor de Marvel está prevista para el 6 de febrero.

Jonathan Majors fue declarado culpable de agresión imprudente y acoso en su juicio por violencia doméstica. La sentencia del actor de Marvel, estrella de Creed III y Ant-Man 3, está prevista para febrero.

¿Qué pasó con Jonathan Majors?

Un jurado neoyorquino compuesto por tres hombres y tres mujeres emitió el veredicto sobre el actor de Loki tras menos de tres días de deliberaciones. El actor, que fue candidato al Oscar por su papel en la película Magazine Dreams, de Searchlight, se enfrenta a una pena de hasta un año entre rejas.

Jonathan Majors
Jonathan Majors

El actor se enfrentaba a cuatro cargos por delitos menores. Majors no fue declarado culpable de agresión intencionada en tercer grado ni de acoso con agravantes en segundo grado. La sentencia está prevista para el 6 de febrero.

En total, Majors se enfrentaba a cuatro cargos de agresión, acoso con agravantes y hostigamiento tras llamar al 911 el 25 de marzo, cuando dijo haber encontrado a su ex pareja, Grace Jabbari, inconsciente en su apartamento. La policía detuvo a Majors tras encontrar heridas leves en la cabeza -laceración detrás de la oreja y marcas en la cara- y el cuello y ser trasladada a un hospital de la zona en "condición estable". Majors se declaró inocente de todos los cargos.

Jabbari, que compareció como testigo durante los cuatro primeros días del juicio, declaró que Majors le había causado las lesiones durante una pelea en el auto varias horas antes. Declaró que el incidente se produjo en un coche particular cuando vio un mensaje de texto en el teléfono de Majors que decía: "Oh, cómo me gustaría estar besándote". Jabbari dijo que intentó sacarle el teléfono a Majors, quien entonces le arrancó el dedo del mismo, le agarró el brazo y la mano derecha, le retorció el antebrazo y le golpeó la cabeza para quitarle el móvil.

La defensa alegó que la volvió a meter en el auto para evitar que corriera hacia el tráfico. Esa acción está grabada en un vídeo de vigilancia, mientras que la pelea dentro del auto no fue grabado por las cámaras.