sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 23-04-2021 18:06

Mariana Fabbiani y Mirtha Legrand: la verdad de la guerra en El Trece

La polémica por los almuerzos esconde una historia de venganza según dieron a conocer en Intrusos. Los detalles y el archivo que encontró Exitoína.

La tensión y críticas dentro de El Trece porque Mariana Fabbiani tenga almuerzos trajo una picante crítica de Marcela Tinayre, la hija de Mirtha Legrand, y en Intrusos (América) aseguraron que esa actividad en el nuevo programa de la conductora viene a causa de una venganza hacia la diva, plato que obviamente se sirvió frío y que tiene dos razones.

En “las bombas” que detonan en el ciclo de chimentos Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, primero mostraron cómo Tinayre lanzó una frase referida a las comidas que tienen lugar en Lo de Mariana. “Pero qué, ¿almuerzan? Mirá vos qué originales”, disparó la madre de Juana Viale en su programa Las Rubias, del canal KZO.

Rápidamente, el dueño de Los Escandalones se refirió a lo señalado por Exitoína días atrás, cuando Dady Brieva le dijo a Mariana Fabbiani que “le hacía acordar a Mirtha Legrand” por sus preguntas políticas. “Fue un momento incómodo para Mariana”, sostuvo Lussich.

“Hay que decir que el formato de Mirtha tiene 54 años, en ese sentido, creo que en cada canal de televisión hay un programa con un cocinero y gente comiendo”, agregó Pallares.

Luego de que recuerden la guerra de Nacho Viale con los directivos de El Trece y las críticas que PH Podemos Hablar (Telefe) recibió en su momento por también cenar con invitados, el uruguayo dijo que desde el entorno de Mirtha creen que desde el canal, o capaz de la propia Mariana Fabbiani, hay una vendetta escondida.

Esta sería por aquella vez que la diva reveló al aire no solo que se terminaba El Diario de Mariana, sino también que Adrián Suar y Pablo Codevilla le habían ofrecido ese espacio vacante en la grilla de programación de la emisora.

Dicen que por eso ahora Mariana se venga y almueza en televisión. La bronca es porque se dice que ahora está almorzando en la tele para cobrarse esa vieja deuda con Mirtha”, aseguró el conductor de Intrusos en el espectáculo.

Cómo fue el histórico escándalo entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani

En septiembre de 2019, la legendaria conductora de televisión dijo en su mesaza que los directivos de El Trece le habían ofrecido hacer su programa de lunes a viernes en el espacio que por entonces era de DDM, hecho que obviamente dejó en evidencia que ese magazine llegaba a su fin.

Hubo versiones que indicaron que hubo reclamos y retos entre Mirtha y Nacho Viale a causa de ese desliz, y la furia se desató de manera inmediata en el equipo del programa de Mariana Fabbiani, quien no escondió su bronca con la diva.

"Ella pidió disculpas por haber contado algo que no tenía que contar. Después no hubo mala intención más allá de eso. Ambas pudimos ser frontales, además ya estaba todo bastante digerido", aseguró semanas después la presentadora con respecto a la charla que mantuvo con La Chiqui por ese problema.

El tenso momento que pasó Mariana Fabbiani en su última visita a Mirtha Legrand

Hace mucho tiempo que Mariana no se sienta en la mesa de Mirtha. Se le preguntó por un tema controvertido y dijo 'yo de esto no hablo'. Estuvieron las repreguntas de siempre, ella se sintió fastidiosa y nunca más volvió. Y no creo verla nunca más ahí”, señaló este viernes Adrián Pallares.

El periodista no quiso recordar el mal momento que pasó la conductora de Lo de Mariana, pero Exitoína fue al archivo para recordar cómo Fabbiani tuvo un debate con Legrand y el resto de los invitados de La noche de Mirtha el 21 de abril de 2018 cuando fue la única de la mesa en pronunciarse a favor del aborto legal, seguro y gratuito, ley que por ese entonces se iba a debatir por primera vez en el Congreso de la Nación.

Fabbiani brindó una completa argumentación de su opinión sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, como así también remarcó la importancia de la educación sexual integral y los distintos métodos anticonceptivos.

Sin embargo, Mirtha lo primero que le dijo fue "yo estoy en contra", coincidiendo así con sus dos de sus otros invitados, la por entonces gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el periodista Hugo Alconada MonOscar Martínez era el otro comensal, pero se mostró con dudas sobre si estaba a favor o en contra del proyecto de ley que en ese año fue rechazado por la Cámara de Senadores de la Nación.

El aborto legal, seguro y gratuito se convirtió en ley el 30 de diciembre de 2020, siendo un cambio importante que marcó la historia de la Argentina y de las personas gestantes. Lo que no cambió hasta el momento es la tensión en El Trece a causa de Mariana Fabbiani y Mirtha Legrand.

L.L.

En esta Nota