viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 23-04-2021 14:32

Murió el productor teatral Daniel Comba por Covid-19

El histórico socio de Jorge Guinzburg estaba internado y su salud se deterioró muy rápido. Los detalles.

Daniel Comba, histórico productor del teatro argentino, murió este viernes 23 de abril de 2021 luego de haber estado internado por Covid-19. Era director artístico de importantes plazas del país como el Teatro Astros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los teatros Candilejas 1 y 2 en Villa Carlos Paz. Estuvo más de un mes conectado a un respirador.

La triste noticia golpea a la farándula y al mundo del espectáculo dado que Comba, quien produjo durante muchos años a Jorge Guinzburg, le dio lugar a centenares de figuras del medio artístico y logró que muchas salten a la fama con roles de vedette en el teatro de revista, como por ejemplo, Jésica Cirio y Wanda Nara.

Tras la confirmación del fallecimiento del empresario teatral en Intrusos en el espectáculo (América), Laura Franco “Panam” se comunicó con el programa y expresó su dolor. “Estoy shockeada. Era una persona generosa, honesta, creyente y solidaria. Que siempre estaba ayudando, era muy solidario”, dijo la actriz y animadora infantil que fue “descubierta” por el fallecido por coronavirus.

“Él tenía debilidad por su mamá porque perdió a su papá de muy chiquito”, señaló Panam, sin poder cómo en 10 días se complicó la salud del productor. “No tenía hijos, sí una hermana con un sobrinito chiquito. Y creo que hay que recordarlo de la mejor manera, con su bajo perfil y como un hombre con todas las letras. Era una persona muy contenedora”, agregó entre lágrimas.

Entre las numerosas obras que Daniel Comba produjo y tuvo en sus teatros en su extensa trayectoria se encuentran La era del pingüino, Brujas, Si la cosa funciona, Plumas en la noche, Astros de la risa y La jaula de las locas.

Comba era hincha fanático de Vélez, y también tenía un hermano que, además de ser taxista, lleva adelante la parte gastronómica del Teatro Astros.

Los famosos argentinos muertos por el Covid-19

Muchas personalidades padecieron el coronavirus y la pandemia, y tal como se dice en el medio, “se fueron de gira”. Estos fueron algunos:

Hugo Arana falleció a los 77 años de edad en octubre de 2020, al igual que Claudio Garbolino, tecladista de Vilma Palma. Semanas antes, en julio, murió Agustín Alezzo, director y maestro de muchos actores del teatro, cine y la televisión argentina. En septiembre también ocurrió el deceso del actor y guionista Hugo Asencio.

El director de cine Pino Solanas -que luego dedicó gran parte de su vida a la política- murió en noviembre del año pasado, y el 11 de abril de 2021 todo el país fue sorprendido por el repentino fallecimiento de Mauro Viale a los 73 años.

L.L.

En esta Nota