viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 10-11-2019 11:44

El reclamo de Marcela Feudale a Ventura y APTRA por los Martín Fierro

La locutora se expresó contra la gala y apuntó hacia el presidente de la asociación que entrega los premios. Mirá lo que dijo y su opinión sobre los dichos de Fernando Bravo.

Sea de televisión de aire, cable, de la moda o federal, una gala de los Premios Martín Fierro siempre trae consigo mucha polémica, y la entrega de galardones a lo mejor de la radio desarrollada durante la noche de ayer en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero no estuvo exenta del conflicto, que en esta oportunidad de hizo presente a través de un duro reclamo de Marcela “La Enana” Feudale contra la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) y su presidente, Luis Ventura. 

La histórica locutora de Showmatch (El Trece) y conductora de FM Cielo no obtuvo ninguna nominación que le posibilitara ser parte de la ceremonia en la que Elizabeth “La Negra” Vernaci se consagró con la estatuilla de oro, y ese fue el puntapié para elaborar su contundente crítica y exponer que los organizadores del evento le abrieron la puerta a personas que quizás no deberían haber asistido a la premiación. 

“Le he dedicado 35 años de mi vida a la radio. Me han invitado a las galas de los Martín Fierro en las ocasiones que estuve nominada. La pregunta a @LuisVenturaSoy y los miembros de APTRA es... ¿por qué tanta gente que nunca piso una radio está invitada y muchos que han vivido en ellas ni figuran?”, disparó la periodista a desde su cuenta de Twitter mientras todavía se llevaba a cabo la gala conducida por Gustavo López y Julieta Prandi. 

Por otro lado, la panelista de Implacables (El Nueve) también expresó su apoyo a uno de los discursos más fuertes de la noche: el brindado por Fernando Bravo, cuando ganó en la categoría de Mejor Conducción Masculina por su labor en Bravo Continental (AM 590). 

El conductor pidió que “no busquen en la radio hacer un negocio fácil, porque ya sabemos lo que pasa cuando eso suceda”, en referencia al vaciamiento de emisoras y el despido a centenares de trabajadores por el mal manejo económico de los empresarios dueños de las mismas, y lanzó una contundente indirecta: “Soy locutor desde el año 1968 y clamo por ellos, clamo para que sean respetados en su tarea de locutores, para que una cara bonita, o cinco minutos de fama, no les quiten laburo, y a las radios, que a veces evitan poner locutores en los turnos que corresponden, que no se hagan los distraídos”. 

feudale bravo 1110
La opinión de Feudale sobre los dichos de Bravo

“Alguien lo tenía que decir. Gracias Fernando Bravo, hay tantas cuestiones que hacen al medio. Cuando las voces son escuchadas se deben atrever a decir verdades. ¡Abrazo infinito y felicitaciones!”, expresó Feudale en la misma red social donde hizo la fuerte pregunta para Ventura, abriéndole así la puerta a la inevitable polémica que perfuma a cualquier entrega de los Martín Fierro.

L.L.