domingo 28 de abril del 2024
ESCáNDALOS 15-01-2024 12:24

Los Carabajal se despegaron de los dichos de "Peteco" contra Victoria Villarruel: "No representa el pensamiento promedio del grupo"

El grupo emitió un comunicado donde dejaron en claro que no comparten la postura del cantante, y explotó la interna.

Los Carabajal emitieron un comunicado despegándose de los dichos de Peteco contra la vicepresidenta Victoria Villarruel cuando ésta ingresó al Festival de Doma y Folklore en Jesús María, en pleno show. Aunque criticaron la organización, afirmaron que lo que dijo el músico "no representa el pensamiento promedio del grupo".

El grupo publicó un comunicado a través de su cuenta de Facebook e Instagram, donde dejaban en claro que no comparten la postura de Petreco Carabajal respecto a sus dichos sobre la actual vicepresidenta.

"Ante los hechos de público conocimiento ocurrido en el Festival de Jesús María el día viernes 12 de enero de 2024, queremos poner de manifiesto nuestra posición respecto a lo sucedido", inicia el texto.

Comunicado Los Carabajal

Y siguió: "La organización e lFestival contrató la conjunción de tres propuestas de nuestra amplia familia bajo el nombre Carabajales, integrada por el conjunto Los Carabajal (Kali, Walter, Musha, Blas), el dúo Cuti y Roberto, y el solista Peteco acompañado por su hijo Homero Carabajal"

Luego, apuntando a la forma en que se llevó a cabo el ingreso de Villarruel, expresaron: "En momentos en que desarrollábamos nuestra actuación prevista, se produjo la llegada de la Vicepresidente, de lo cual no estábamos informados, ante eso, una de las tres propuestas unificadas en el escenario manifestó su disconformidad por este hecho hecho", indicaron.

"Consciente de que se debió realizar de otro modo su arribo, teniendo en cuenta la investidura de quien ingresaba, y entendiendo al arte como una ecpresión de libertad, el conjunto Los Carabajal, en el ámbito del respeto y el amor hacia nuestros familiares y nuestros seguidores, deja en claro que lo vertido en el escenario no representa el pensamiento promedio del grupo".

¿Qué dijo Peteco Carabajal de Victoria Villarruel?

Carlos Oscar Carabajal Correa, conocido como Peteco Carabajal, le pidió al público que no se parara mientras ingresaba la vicepresidenta Victoria Villarruel al anfiteatro, en medio del show.El músico repitió tres veces la frase y generó polémica. El folclorista aseguró que hay que resistir lo que entiende como un embate contra la cultura argentina.

Tras el episodio, luego de actuar el sábado en el Festival del Maíz de Salsacate, en el oeste cordobés, Peteco dijo: “No fue un malentendido, ha sido un impulso mío, estábamos trabajando en el escenario, todo venía bien, y vimos que la gente se empezó a parar porque le llamó la atención el movimiento, y yo quería evitar que le gente se pare, pero no para hacerle una cosa en contra a la vicepresidente”.

 

Y destacó: “Tal vez si nos hubieran dicho que iba a entrar, nosotros la hubiésemos recibido bien, pero estábamos trabajando y nos sorprendió, si el locutor hubiese dicho que estaba ingresando la vice presidenta, yo me hubiese tenido que callar la boca”.

En esta Nota