jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 15-01-2020 23:40

La furiosa defensa de la hija de Álvarez Castillo tras el escándalo

Josefina cruzó a quienes criticaron al empresario tras la viralización del video que causó impacto en las redes. Habló de la actitud que tuvo su papá y contó si el animal estaba muerto o no. Galería de fotosGalería de fotos

La televisión argentina y las redes sociales se indignaron con el video que se viralizó, y que apunta a Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra, donde se ve a alguien tirando a un cerdo desde un helicóptero a la pileta de la casa que el empresario alquila en José Ignacio, Uruguay. Su hija mayor, Josefina, salió en su defensa con un furioso descargo.

En un intento desesperado por defender a su padre de un escándalo que a cada minuto suma un nuevo capítulo, Josefina, primogénita de Álvarez Castillo, salió eufórica a contestar a los detractores.

A través de las redes sociales de su marca y sus cuentas personales, el empresario y Lara Bernasconi, su mujer, publicaron un comunicado que lo único que hizo fue generar aún más indignación. “Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo. Quiero aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo, repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación”, explicaron. 

Aunque horas después, el mismo empresario se desdijo y admitió haber filmado la situación porque "había un helicóptero volando muy bajito".

"El chancho estaba muerto y descuerado. Papá no lo tiró"

"Sí, el chancho estaba muerto y descuerado (sin piel). Papá no lo tiró. Yo misma lo vi tirándose al agua (la misma donde días atrás disfrutaba con su hijo menor) para sacarlo de la pileta", aseguró la artista audiovisual en Instagram Stories.

A pesar de la aclaración, las especulaciones sobre si el animal murió tras el impacto de la caída o no, Josefina arremetió: “El chancho estaba muerto. Muerto como todas las vacas, cerdos y pollos que consume el gran porcentaje de la Argentina”. Y hasta aconsejó a los lectores: “Si querés aportar un poco de luz a este mundo dejá de proyectar tus oscuridades en un video viral (qué fácil) y dejá de comer carne”.

El creador de marcas como Mango, Motor Oil, Bowen, no se salvó ni de la empresa que adquirió la marca Paula Cahen d´Anvers, que creo su ex esposa en los 90. Además de repudiar el hecho, aclararon que el empresario fue desvinculado de la marca hace más de 20 año "por numerosas irregularidades que generaron acciones legales en su contra. De allí que este hecho repudiable no nos sorprenda".

"El chancho estaba muerto como las vacas, cerdos y pollos que consume el gran porcentaje de la Argentina”

Otro de los daños colaterales surgió a través de una denuncia por maltrato que realizó la periodista Graciela Moreno. “Lo entrevisté para @noticiasrevista por una polémica campaña de Mango. Cuando le pedí fotos, me las negó porque no era de Gente y me maltrató tanto que me fui llorando”, relató Moreno. Además, aseguró que Cahen d'Anvers también sufrió el maltrato de su ex marido. "Ojalá un día lo pueda contar", advirtió.

En las últimas horas surgió el nombre de Pacha Cantón, el empresario señalado como quien tiró al animal del helicóptero. De acuerdo a Clarín, el hombre "le debía un cordero y se lo tiró". "Te lo tiro esta tarde", le había dicho Cantón a Álvarez.

Como si le faltara algo a esta historia insólita, la fiscal que investiga el caso reveló que Álvarez cocinó al animal a la parrilla.

Nunca nadie creyó que un video que podía llegar a ser gracioso para algunas personas, se encontraría con el rechazo absoluto de todos. Los defensores de animales podrían llegar a tomar acciones legales contra el empresario y con la modelo Lara Bernasconi, quien larga carcajadas en el video.

S.F

Galería de imágenes