jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 20-09-2022 23:16

El fuerte cruce de Diego Brancatelli y Nik por Cristina Kirchner: "¿Entendés o te hago un dibujito?"

El dibujante denunció que el abogado de la vicepresidenta quiere "cercenar" sus opiniones políticas y el periodista le dijo de todo. Mirá.

El enfrentamiento entre Nik y el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, sumó un nuevo capítulo cuando Diego Brancatelli cruzó al dibujante para defender a la exmandataria y al presidente Alberto Fernández.

La polémica con Nik comenzó cuando el caricaturista publicó una polémica viñeta en donde bromeó sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Gregorio Dalbón, letrado de la exmandataria, lo cruzó en la red y afirmó que lo llevaría ante la Justicia. Después de que Nik se refirió al tema en Twitter, Diego Brancatelli salió en defensa de Cristina Kirchner y Alberto Fernández y le exigió que tuviera respeto por sus investiduras.

Nik contra Gregorio Dalbon

"Ahora quieren cercenar la libertad de expresión. PRIMERO, se meten con tus HIJOS, ahora se meten con tu trabajo, con la libertad de opinar. Cada vez VAN POR MÁS", escribió Nik junto a una caricatura recordando el filoso intercambio que tuvo ttiempo atrás con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.  

“Nik. Ubicate. Es lo único que se te pide. Seguí lucrando con el Garfield Argento, tus dibujos choreados y tu pésimo ‘humor’. Pero no hagas militancia a través de tus dibujos y mucho menos le faltes el respeto al Presidente y a la Vice. ENTENDES? O te hago un dibujito?”, le exigió el panelista de Argenzuela (C5N) en su cuenta de Twitter. 

Cruce Nik Diego Brancatelli

Frente a la embestida de Diego Bracatelli, Nik citó el tuit del periodista y respondió: “Increíble, un periodista en contra de la libertad de expresión. Así empezaron el nazismo y el fascismo”.

La sitaución llevó a que los nombres de ambos se covnirtieran en tendencia en Twitter. Al ver la repercusión, Brancatelli indicó: "No entiendo. No hubo cruce. Sólo cité un tuit que no es nada chistoso. Nik Gacurro no hace reír a nadie", cerró. 

El dibujo de Nik sobre el atentado a Cristina Kirchner

Dentro de la viñeta, un policía habla con un cronista y le dice: "Dos lunáticos con un plan imposible, ridículo, inverosímil... Un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la Argentina..." a esto el periodista la pregunta, "¿La banda de los Copitos?", haciendo alusión al grupo de personas que planeó e intentó asesinar a Cristina Kirchner. De fondo, se ve al presidente Alberto Fernández como si fuera el perro de la exmandataria.

Gregorio Dalbon contra Nik por Cirstina Kirchner

Inmediatamente, el abogado Gregorio Dalbón, advirtió que lo llevará ante la Justicia: "No es un chiste. Por tal motivo en nombre propio a falta de un “fiscal”iniciaré la denuncia correspondiente. Basta de faltarle el respeto gratuitamente al Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández . Espero que nos acompañen los organismos de derechos humanos", agregó. 

"Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, me quiere preso, o callado, o amordazado con la advertencia: “Te equivocaste feo, te va a salir muy caro”. Con la libertad de expresión, NO", escribió el martes Nik junto a una nueva imagen que lo muestra con la boca tapada.

L.M

En esta Nota