viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 01-03-2022 18:11

Flavio Azzaro hizo un polémico análisis sobre la violación grupal en Palermo y causó furia en la red

El conductor lanzó una tremenda teoría sobre el abuso que cometieron seis jóvenes en un auto a plena luz del día. Mirá el video.

Flavio Azzaro causó una fuerte indignación luego de trascender su polémico análisis sobre la violación grupal en el barrio de Palermo, cometido por seis jóvenes cuyas edades están entre los 20 a 24 años de edad. El nombre del periodista se convirtió en tendencia debido a la furia de los internautas.

Qué pasó con Flavio Azzaro

En el ciclo La Primera, que se emite de 06.30 a 09.00 por Crónica HD, Flavio Azarro, conductor del envío, trató la violación cometida por un grupo de jóvenes a una mujer de 20 años

El episodio ocurrió en horas de la tarde en Serrano al 1.300, barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de la Ciudad, adonde acudieron efectivos de la comisaría vecinal 14A por una denuncia de abuso sexual. Los policías de la Ciudad se encontraron con dos jóvenes que oficiaban de campana y otros cuatro en el interior de un Volkswagen Gol, informaron fuentes de la fuerza. Junto a los jóvenes que se encontraban en el auto, los agentes hallaron a una joven de 20 años, quien se encontraba desvanecida, aunque conservaba destellos de lucidez.

En el programa estaban leyendo mensajes publicados en la red sobre el tema. Gustavo Chapur, integrante del ciclo, fue categórico: "Es totalmente irrelevante si la chica consumió o no. Es violación y punto. Disculpame, pero no hay ni que debatirlo". Sin embargo, Flavio Azzaro expuso un contrapunto inesperado para todos: "Gustavo, pero si vos quisiste drogarte, y en algún momento quisiste...". Azzaro no llegó a completar la frase que Chapur lo interrumpió: "Podés hacer lo que quieras pero eso no habilita a que te viole un grupo de bestias", sentenció en un video conseguido por el usuario @Dcevampiro.

Gustavo Chapur

"Pero yo estoy preguntando otra cosa... Porque, no en este extremo, pero le puede pasar a alguien que una persona en un momento quiera algo y después se arrepienta de algo, durante o después. En ese caso, ¿cómo se evalúa? Supongamos que la chica, en algún momento, quiso tener sexo con alguno de ellos...", lanzó Azzaro sin ningún tipo de prurito. En ese momento, Chapur volvió a cruzarlo para explicarle que "la chica no estaba en capacidad de dar su consentimiento, era incapaz en ese momento".

Ante la contundencia de su compañero, el polémico periodista continuó con su bestial análisis: "Ellos pueden decir lo mismo: 'yo también estaba drogado y era incapaz de ver si ella estaba drogada o no como estaba yo'". "No, porque ella estaba indefensa y ellos sabían perfectamente lo que hacían. Eso está a la vista. Además, fue infraganti el delito", saltó nuevamente Chapur,.

La joven alcanzó a decirle a los policías que había sido abusada sexualmente en el interior del vehículo por los cuatro muchachos que la acompañaban. Inmediatamente, los policías detuvieron a los seis varones presuntamente implicados en la violación, de entre 20 y 24 años, como acusados del delito de "abuso sexual".

Violacion Palermo

En tanto, la joven fue trasladada al Hospital Rivadavia, donde fue asistida por la Oficina de Violencia Sexual. Según indicaron, se hallaron en el interior del auto cuatro envoltorios con picadura de marihuana (11,8 gramos), una pastilla de LCD y siete celulares, elementos que fueron secuestrados inmediatamente por los agentes de la fuerza. En el hecho, tomó intervención el Juzgado Criminal y Correccional número 21.

La panadera que denunció el hecho de la joven que fue abusada, dijo que las dos personas que estaba afuera del auto tocaban la guitarra, mientras los otros se turnaban para entrar y salir del vehículo. Luego, contó que con su pareja vieron que había varias personas dentro del auto "y una mujer fuera de sí, que cerraba los ojos y tiraba manotazos como para defenderse" y agregó: "Después, otro de los abusadores, de remera verde, la agarró de los pelos y la llevó para que le practicara sexo oral, y en el asiento de atrás había dos hombres más que la manoseaban".

Tras darse cuenta de lo que ocurría, la mujer llamó al 911 y denunció el hecho. Como la Policía, según contó la mujer, demoró un rato, "fuimos a defenderla y entonces, nos empezaron a pegar a mi marido y a mí. Nos defendimos con palos de escoba, como pudimos, pero ellos no se fueron. La tironeaban del brazo y se la estaban llevando cuando llegó la policía. Fue horrible".

Emilia Mernes mensaje Flavio Azzaro

Cuando la Policía arribó al lugar, Natalia se acercó a hablar con la joven víctima y dijo: "La chica estaba en shock y me dijo: ‘Gracias por salvarme la vida’”.

Los dichos de Flavio Azzaro causaron furia total en Twitter, donde una lluvia de usuarios se expresaron contra él. Entre ellos la cantante Emilia Mernes, quien no pudo cree que lo había planteado. "Otra vez este descerebrado hablando con tanta impunidad. vergüenza y dolor escuchar esto", escribió la artista junto al video del programa de Azzaro.

L.M

En esta Nota