viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 20-01-2022 20:02

Mariana Diarco se va de Crónica TV tras el escándalo con Flavio Azzaro: "No deberían darle lugar en los medios"

La conductora de Siempre Noticias presentó su renuncia después de los dichos de su colega en el programa que conduce con Esteban Trebucq. Su fuerte descargo.

Mariana Diarco anunció su renuncia a Crónica TV luego de los comentarios homofóbicos de Flavio Azzaro, sus flojas disculpas y su participación en Siempre Noticias, el ciclo que la exvedette conduce junto a Esteban Trebucq. En su descargo, además de mostrarse indignada con los dichos del periodista, se solidarizó con la panelista con la que el conductor se cruzó.

“No quiero dejar pasar mi opinión sobre la nota que se le hizo ayer a Flavio Azzaro en el segmento informativo del cual soy la conductora junto a Esteban Trebucq”, comenzó escribiendo la conductora en historias en su cuenta de Instagram.

“Opino que las disculpas de Azzaro fueron nefastas, que el contenido de la nota no tuvo ningún interés de aclarar lo que había sucedido ni de pedir disculpas sinceras. Por ese motivo no estuve presente en la misma y por discrepancia con mi producción”, continuó la ex pareja de El Dipy y madre de su hijo menor.

Mariana Diarco historias Instagram

A su vez dejó un mensaje para su colega : “Me solidarizó con mi compañera del canal Carolina Bizgarra. A la que opino, se menospreció su labor periodística (la cual es muy buena) poniendo como protagonista sus preferencias sexuales”. Y agregó: “Me solidarizo con todo el colectivo LGBTQ+  el cual siento que fue insultado de manera aberrante por Flavio Azzaro”.

Enojada por lo que ocurrió, Mariana Diarco criticó filosamente el rol que ocupa Flavio Azzaro en la televisión: "Opinó firmemente que no deberían darle lugar a personas cómo él en los medios de comunicación, personas que reparten odio no deberían estar conduciendo un programa de televisión”.

Mariana Diarco historias Instagram

“Y para cerrar. Contarles que por este motivo y algunos más, me desvinculo y renunció oficialmente a Siempre Noticias, segmento informativo del que fui conductora por casi dos años”, sobre esto comentó: “El 14 de febrero es mi último día en el programa. Gracias por entender y estar siempre”. 

Por último, Diarco explicó que respetará su contrato. "Soy profesional y respetaré mi contrato hasta el 14/2. Mi renuncia ya fue formalmente presentada a las autoridades del canal", concluyó sus posteos.

Mariana Diarco historias Instagram

Mariana Diarco, durísima con Esteban Trebucq

Tras haber anunciado su renuncia, Marian Diarco habló con La Once Diez / Radio de la Ciudad y expresó: “Yo voy a estar eternamente agradecida a Crónica, pero el mano a mano era con Trebucq y yo también soy la conductora. Yo quería poder darle mi opinión a Azzaro. Entiendo que es un conductor del canal y que hay que cuidarlo de alguna manera, pero la nota me pareció nefasta. Trebucq es un conductor que yo admiro mucho, pero me parece que fue una nota donde se lo apañó al tipo”.

“Cuando se sentó Flavio Azzaro no podía creer lo que estaba pasando y sus disculpas para mí no fueron ningún tipo de disculpas. No me dejaron participar seguramente porque sabían que con un punto de vista de una mujer alguna pregunta incómoda le podía hacer”. “Decir ‘pido disculpas, lo que pasa es que soy machista y homofóbico’ no es una disculpa”, resaltó en nota con Por si las moscas.

Para Diarco, Azzaro es “un cavernícola” que “insultó a mucha gente” y a raíz de lo que sucedió anunció su renuncia a partir del 14 de febrero: “Yo me voy a quedar hasta el 14 de febrero, que es el momento en que estaban mis vacaciones. Voy a respetar esa parte del contrato. No voy a dejar tirado a todo un programa y toda una producción, pero repudio al nefasto de Flavio Azzaro y tampoco quiero trabajar en un lugar que le siga dando lugar a personas como él”. “Este tipo de personas no debería tener espacio en la televisión. Los comunicadores tenemos responsabilidades”, finalizó.

Cómo fueron las disculpas de Fabian Azzaro tras la polémica

Luego del repudio que recibió en la red y la manera en la que lo increpó Santi Marateael periodista hizo un mea culpa por sus comentarios fuera de lugar, e intentó explicar qué fue lo que lo llevó a hacer esos desafortunados comentarios en su programa.

"Quería tomarme aunque sea unos minutos para hablar. Hace dos días, Caro (su compañera), que nos está acompañando en la primera hora haciendo Policiales, trajo un desafortunado caso de un incendio en un bar de la comunidad LGTB, en el barrio de Palermo. Yo rápidamente, cuando escuché que era un bar LGTB, sin importarme lo que había pasado, me metí en el tema de la comunidad", comenzó diciendo Azzaro en el video que replicó en su cuenta de Instagram.

"No le di importancia al ataque que habían recibido, solamente hablé sobre la comunidad. Y, además, hablé de una manera muy despectiva. ¿Por qué hablé de una manera muy despectiva? No está bueno, lo tendría que empezar a pensar mucho más, como lo hice ayer a la noche porque, la verdad es que durante el día me puse en una postura de 'ah, bueno. Lo dije porque lo dije. Ya está. Hice una pregunta y nada más'. Lo que pasa es que hice una pregunta dentro de un contexto donde quizás no era el mejor momento", dijo al respecto.

A modo de disculparse, el comunicador reconoció que no había sido empático y que debería formarse en cuestiones de género para poder seguir trabajando en los medios masivos. "Trato de ser lo más sincero posible, no es un tema que entienda mucho. Soy un ignorante. Está mal que sea un ignorante y voy a tratar de ocuparme para dejar de serlo. No es un tema fácil también para tratar y mucho menos para hacerse el banana", deslizó.

Por último, Azzaro expresó: "Todavía soy un tanto homofóbico y machista y tendría que ocuparme de cambiar. Primero, porque soy un ser humano y segundo porque trabajo en los medios de comunicación. Internamente, yo sé que no tengo mala leche pero la gente no tiene por qué saber lo que uno siente cuando se expresa”. Y reconoció: “La realidad es que no es un tema que me atraviese ni me sensibilice (el de la comunidad LGTBIQ+) pero debería serlo".

N.C