viernes 14 de junio del 2024
ESCáNDALOS 11-05-2024 10:24

Escándalo en Eurovisión: el representante de Países Bajos fue expulsado tras ser denunciado por una mujer de la producción

Joost Klein fue eyectado del festival de música antes de la final por haber tenido una actitud violenta con una integrante del equipo de producción. Previamente, había tenido un cruce con un fotógrafo y había sido hostil durante una rueda de prensa.

El concursante holandés Joost Klein fue expulsado de la final de Eurovisión del sábado a pocas horas del evento tras un incidente desvinculado de la polémica por la participación de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Por qué expulsaron a Joost Klein de Eurovisión 2024

"La policía sueca ha investigado una denuncia presentada por una mujer miembro del equipo de producción tras un incidente después de su actuación en la semifinal del jueves por la noche", dijo la Unión Europea de Radiodifusión en un comunicado referido al motivo de la expulsión de  Joost Klein, representante de Países Bajos. Y agregaron: "Mientras el proceso legal sigue su curso, no sería apropiado que continuara en el Concurso".

Joost Klein
Joost Klein 

Por otro lado, la policía sueca informó a la AFP que había interrogado a un hombre por presunta intimidación. "El delito se cometió en el estadio de Malmo el jueves por la noche", declaró Pelle Vamstad, portavoz de la policía.

Este incidente no tiene nada que ver con su actitud hacia otras delegaciones, según la UER, en referencia sobre todo a la histolidad que mostró el cantante al ser colocado junto a la participante israelí durante una conferencia de prensa.

En la rueda de prensa posterior a la segunda semifinal, Klein se cubrió repetidamente la cara con una bandera holandesa e hizo comentarios hostiles al ser puesto junto a la concursante israelí Eden Golan, de tan solo 20 años de edad, quien ha sido blanco de amenazas, actitudes violentas de terceros por su procedencia. A pesar de las preguntas malintencionadas de algunos periodistas, Eden respondió de la forma más educada y tranquila, contrario al accionar de otros consursantes.

Qué canción cantó Joost Klein en Eurovisión 2024

Con su traje azul eléctrico de enormes y puntiagudas hombreras y su cabello rubio platino, el cantante interpreta "Europapa", un himno a Europa.

Qué canción cantó Eden Golan en Eurovisión 2024

La final del popular festival de la canción Eurovisión se celebra este sábado en la ciudad sueca de Malmö, donde se prevé que miles de manifestantes propalestinos protesten contra la participación de Israel por la guerra en Gaza.

La organización del certamen solo permite la entrada de banderas de los países participantes y prohíbe cualquier cartel con mensaje político en el interior del Malmö Arena para que la música, las lentejuelas y la diversión sean los únicos protagonistas de la velada.  Con ese fin, los asistentes tendrán que pasar controles de seguridad reforzados.

Después de obtener el jueves su pase a la final, la cantante israelí Eden Golan, con su tema "Hurricane", figura junto a Croacia y Suiza como favorita en las casas de apuestas para ganar este concurso, que el año pasado fue seguido por más de 160 millones de telespectadores.

 

En esta Nota