martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 26-07-2021 15:00

El día que Ana Paula Rodríguez acusó de plagio a Lali Espósito en Intrusos

La joven, que se presentó en La Voz Argentina como si nada, estuvo en Intrusos en 2016 y aseguró que la cantante le copió la tapa del disco Soy. Mirá el video de aquel momento.

La emisión del domingo 25 de julio de La Voz Argentina (Telefe) revolucionó las redes sociales luego de la presentación de Ana Paula Rodríguez, quien en 2016 estuvo en Intrusos y acusó de plagio a Lali Espósito por la tapa del álbum Soy, que según la joven ella había sacado tres años antes.

En 2016, después de apuntar contra Lali Esposito en Twitter e Instagram, Ana Paula Rodríguez estuvo en Intrusos para continuar con su descargo de lo que ella suponía era "una copia" por parte de la artista.

"Yo a mi disco le puse el nombre por un concepto que pensé y craneé porque era mi primer disco", había dicho Ana Paula en referencia a Soy, el álbum que saco en 2013, cuyo nombre coincidía con el de Lali. "No estoy diciendo que ella haya sido, no tengo idea, yo solo manifesté mi enojo en Twitter para que sepan que hubo alguien que saco un disco que se llamo Soy, Ana Paula Soy... que hizo el mismo genero musical. Solamente describo una situación que me hizo daño".

Cuando Jorge Rial, en ese momento conductor del programa, le pregunta si el enojo venia por el lado del titulo del disco, Ana Paula dijo: "Es el mismo genero, ambas somos artistas mujeres. ¿Porque yo no soy conocida no puedo contar lo que me pasa?", lanzó.

Lali-Ana-Paula-Soy

Marina Calabró cruzó ese día a Ana Paula y le recordó que la palabra Soy era una palabra de uso cotidiano y que antes que ella, Julio Iglesias en los 70s ya había sacado un disco con ese nombre. Cubriéndose con que no utilizó la palabra "plagio", Ana Paula contó que su disco fue nominado a los Premios Gardel en 2014 y que ya tenia cierta cobertura por parte de los medios. "Me hizo un daño como artista", aseguró. Sin embargo, luego si mencionó "plagio" y sostuvo que cuando se realiza nunca le pasa a gente conocida "porque es obvio que va a salir", deslizando que Lali hizo lo mismo con ella.

Qué dijo Lali Espósito sobre la acusación de plagio de Ana Paula Rodríguez

En ese momento, Lali Espósito no le dio importancia a las acusaciones. "Prefiero no opinar, ya de por sí hablar de 'plagio' por una palabra es como un chiste. No tiene sustento ni siquiera el uso de esa palabra. 'Soy; es una palabra con libre uso como todas, manifestó sin imaginar que cinco año después se volverían a encontrar como participante y coach en el mismo reality de música.

Respuesta de Lali Esposito a Ana Paula Rodriguez

Quién es Ana Paula Rodríguez, la joven que acusó a Lali de plagio y se presentó en La Voz Argentina

Este domingo 25 de julio, Telefe puso al aire la emisión donde Ana Paula Rodríguez se presenta en La Voz Argentina, y Twitter exploto al recordar que la participante era la misma que había acusado de plagio a Lali.

"Tengo 34 años, soy de Lomas de Zamora. Comencé a cantar cuando tenía cuatro años. En el colegio siempre me ponían en el coro y esos momentos eran los que yo más disfrutaba", dijo Rodríguez en su presentación. Al hablar de sus tatuajes, contó que el tatuaje de un diamante que lleva en su pómulo derecho es el que representa su esencia. "Hice mucho daño sin darme cuenta pensando que así me iba a ir mejor en la vida. A pesar de que hoy estoy muy contenta con quién soy pienso 'qué lástima no haberlo visto antes', pero son aprendizajes", admitió.

Tras esos primeros minutos de presentación, las redes sociales se revolucionaron debido a que los fans de Lali que recordaron el conflicto y llevaron el nombre de Ana Paula a ser tendencia en Twitter

Sin decir una palabra sobre aquel hecho, Ana Paula Rodríguez interpretó "Por qué te vas", la canción que Tini Stoessel grabó con Cali y El Dandee. Luego de una performance que tuvo varias imperfecciones, en el último segundo Ricardo Montaner dio vuelta su sillón y la salvó para terminar sumándose a su equipo. Si bien en el reality de canto conducido por Marley no se hizo referencia al tema, en las redes el momento hizo enardecer a las fanáticas de Lali Espósito, a los no fanáticos también, quienes no pudieron creer la situación que se estaba presentando en el programa.

Ana Paula Rodríguez fue elegida por American Idol, participó en Cantando por un sueño y trabajó en Stravaganza water in art junto a Flavio Mendoza. Trabajó bajo el sello Media Music, del productor musical y marido de Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, quien junto a los abogados de la empresa estudiaron en ese momento accionar legalmente contra Lali (Sony) por el presunto plagio.

L.M

En esta Nota