viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 26-07-2021 11:14

El comunicado de la familia de Chano Moreno Charpentier tras su internación

La familia del cantante dio detalles de su estado de salud, luego de protagonizar un violento episodio donde atacó a su madre e intentó agredir a un policía, quien le disparó en el abdomen.

Luego del brote psicótico que sufrió Santiago Chano Moreno Charpentier, donde agredió a su madre, quiso atacar a un policía y termino internado en terapia intensiva tras recibir un balazo del efectivo, la familia del cantante emitió un comunicado sobre el hecho.

"Chano se encuentra en este momento en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi victima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo", dice el texto divulgado por la familia del cantante y compositor musical, de 39 años de edad.

Comunicado familia Chano Moreno Charpentier

Y continúa, explicando el hecho violento que protagonizó en la madrugada de este lunes 26 de julio: "El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio", especificaron.

Qué pasó con Chano Moreno Charpentier

De acuerdo a información brindada por Infobae, el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de una UFI de la jurisdicción, inició una causa y convocó a la Policía Federal para investigar el hecho. 

Un móvil de la Seccional 2° de Parada Robles acudió a la casa de Chano tras recibir una llamada que aseguraba que el cantante se encontraba en un estado agresivo. En la casa del músico se encontraba su madre con una ambulancia de su obra social presente para su internación.

El cantante se resistió y ataco a su madre. Esto hizo que llamaran a la policía, que entro a la casa de Chano por el patio delantero. Al ver a uno de los efectivos, Chano se abalanzó con un cuchillo. En ese momento, el policía le dispara en el abdomen.

Cuchillo con el que Chano ataco a su madre y a un policia

El pasado 23 de julio Santiago “Chano” Moreno Charpentier debió ser asistido por profesionales de la salud en su casa de Exaltación de la Cruz, luego de sufrir una descompensación. La situación requirió intervención policial debido a que el cantante se resistía a ser atendido.

"Fue atendido y después de la llegada de la ambulancia que envió su prepaga, finalmente, quedó en su casa con atención especialmente cuidada por los médicos y con la medicación psiquiátrica respectiva", explicó el conductor de Intrusos. "Pudo ser compensado en su propia casa", contó en ese momento Rodrigo Lussich en Intrusos.

L.M

En esta Nota