viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 06-01-2023 14:54

Echaron a Franco Torchia de El Nueve en medio de un escándalo por discriminación: qué pasó

El conductor junto a Elba Marcovecchio llevará el caso hasta tribunales internacionales. Mirá.

Franco Torchia confirmó en la red que fue echado de El Nueve en medio de un escándalo de discriminación y transfobia por parte del canal. La abogada del periodista y conductor se refirió al tema en Socios del Espectáculo. el caso será llevado hasta tribunales internacionales.

La abogada Elba Marcovecchio confirmó en Socios del Espectáculo (El Trece) que Franco Torchia, su cliente, fue echado del programa Flechazo, amor oculto, el ciclo que conducía junto a Darío Lopilato por la pantalla de El Nueve, a las 14 horas. La letrada afirmó que la abrupta ausencia del periodista fue un acto de “discriminación sexual”. Tras la salida de Torchia, el ciclo continúa con el actor al frente.

Qué pasó con Franco Torchia

Según pudo saber Exitoína, Franco Torchia intentó renunciar al ciclo- cuyo 15% del formato pertenece al periodista, que fue el ideólogo- en varias oportunidades luego de ver que El Canal sólo quería poner en su pantalla a parejas heterosexuales. Las autoridades rechazaron su pedido, le dijeron que siguiera en la conducción y que se mostrarían otro tipo de parejas, más diversas. 

El momento bisagra fue cuando grabaron un programa con una pareja trans. El canal cajoneó dos meses la salida de la emisión, pero vio la oportunidad durante el Mundial, en una fecha que jugaba Argentina, el 30 de noviembre, sabiendo que todas las miradas estarían en el partido y no en su emisión especial. Esa situación hizo que la tensión en entre los integrantes del programa producido por Kapow elevara.

Flechazo amor oculto 30 de noviembre

Todos los episodios de Flechazo han sido subidos a su canal de YouTube. Sin embargo, desde El Nueve evitaron subir el video de esa emisión. Finalmente, lo pusieron en el canal, pero la imagen de portada del video es la foto de Darío y Franco en vez de la pareja trans. Algo notable, teniendo en cuenta que el resto de los videos -todos ellos- tiene la imagen de las parejas hetero.

El ambiente ya venía caldeado desde la semana previa a la emisión del 30 de noviembre debido a que uno de los episodios, incluía a una una mujer cuyo aspecto -a las autoridades del canal- le parecía de aspecto "machona" y parecían "dos hombres besándose".

Franco Torchia escandalo El Nueve

Por otro lado, después de la palabra de Marcovecchio y sin brindar detalles, Torchia publicó un mensaje en Instagram y Twitter. “Para quienes me preguntan, Canal 9 me echó del programa Flechazo. Sus autoridades sostienen una política discriminatoria según la cual el ciclo sólo une parejas cisheterosexuales. Con la Dra. Elba Marcovecchio llevaremos el caso hasta tribunales internacionales”, indicó.

En esta Nota