Lunes 2 de agosto de 2021
ESCáNDALOS | 06-01-2021 11:00

La impactante confesión de un médico que iba a atender a Diego Maradona

El médico cirujano Yamil Ponce confesó que fue convocado para atender a El Diez, una semana antes de su muerte, por una persona que no era de su entorno íntimo y que le tiró una fuerte frase vinculada a la salud del astro. Enterate más.

Desde que Diego Maradona murió el 25 de noviembre, todas las investigaciones y confesiones de su entorno respeto a su muerte son un tanto estremecedoras. Se habló de descuidos, de abandono, de irregularidades y en esta oportunidad se destapó una nueva olla. La bomba en esta oportunidad la lanzó el médico cirujano Yamil Ponce, tras revelar una fuerte frase que le tiró una médica que atendía a El Diez, pero que no era de su entorno más íntimo.

La tarde del martes, el médico que es cirujano cardiovascular, fue invitado a Todas las tardes para hablar sobre el coronavirus en medio del rebrote pandémico en el país. En medio de la conversación, el tema "Maradona" recobró vida y el profesional de la salud realizó una escalofriante revelación sobre un trato que iba en detrimento del astro. “Va a ser la primera vez que lo cuente. Los periodistas me preguntaron si yo había conocido a Maradona o si alguna vez me llamaron para atenderlo y una semana antes del fallecimiento de Diego me llamaron, pero no del entorno fijo de Maradona. No era su familia", comenzó en su relato Yamil, visiblemente nervioso.

En esa misma línea detalló que una médica le explicó que necesitaban que vaya un médico a domicilio con todo su equipo dado que necesitaba 'una atención'. "Me llamó la atención esto porque pensé ‘cómo puede ser, si tiene su médico personal y debe tener toda una internación domiciliaria", continuó en su confesión en vivo y añadió dando más detalles de la conversación telefónica: "La médica me dijo ‘mirá, Yamil, quieren que vayas a domicilio’ porque yo tengo un equipo que hacemos atención en domicilio donde hacemos cirugía cardiovascular, cardiólogo, clínico y demás.

Sin embargo, lo que confesó a continuación de ese recuerdo dejó a todos impactados. "Obviamente me dijeron que quería que yo vaya a domicilio. Se le pasó un presupuesto y me dijeron ‘no, mirá, ni ahí van a pagar eso’ y ‘tanto lío por un par de recetitas’", recordó Yamil en palabras de la médica, dejando al panel del ciclo helados, dado que se minimizó y se faltó al respeto a la salud de el pelusa.

Me dijeron: "Ni ahí se te va a pagar eso y .. ¡tanto lío por unas recetitas!"

Tras ver el clima de tensión y sorpresa que dejó en el programa, el médico sumó: "Me parece que estoy tirando una bomba". Tras haber dejado una explosiva confesión en el piso de El Nueve, el doctor ahondó en los detalles de ese día y aseguró que no conocía a la persona que le habló por Whatsapp; así como también, reflexionó en ese momento que no creía que lo convocaran con esa urgencia para hacerle recetas de "paracetamol".

"Obviamente me rehusé a hacer algo así con Maradona, ni con cualquier persona. Ahí uno puede sacar conclusiones de la atención que a lo mejor este ser humano tenía. No puedo juzgar qué o quién, pero no se lo desearía a ningún paciente que alguien por teléfono, sin conocer y sin atender me tire ‘tanto lio por unas recetitas’. Es feo”, indicó el profesional de la salud, quien al recordar el momento, volvió a indignarse.

Finalmente, a fin de dar cierre a sus palabras, Ponce remató picante con una reflexión contra Leopoldo Luque y el entorno médico del ex de Claudia Villafañe: "Yo no digo que haya sido a propósito. No conozco al médico de Maradona y quizás lo haya amado e idolatrado, pero evidentemente faltaban ciertas cosas”.

A.A

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en