jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 17-02-2021 20:51

Diego Díaz hizo un descargo tras imitar la voz de Julio Falcioni

El conductor de TyC Sports fue repudiado nuevamente en la red, esta vez por emular cómo habla el DT de Independiente, quien sobrevivió a un cáncer de laringe. Su pedido de disculpas.

Diego Díaz pidió disculpas luego de quedar envuelto en una nueva polémica escabrosa y de mal gusto a causa de un dicho en el programa Súper Fútbol, de TyC Sports, ya que realizó una imitación hablando con un voz de tono aguda cuando se refería a una supuesta interna del plantel de Independiente con su director técnico, Julio César Falcioni, quien sufrió cáncer de larínge.

En la emisión de este miércoles 16 de febrero, el conductor hablaba de presuntos enojos de futbolistas del conjunto de Avellaneda con el flamante entrenador de la institución tras perder 1 a 0 con Lanús.

"A mí me cuentan que cuando terminó el partido el otro día alguien entró al vestuario y levantó la voz sintiéndose obviamente con derecho, porque hace un tiempo que está en el club, y lo agarró el entrenador y le dijo 'Acá no, ahora no'", relató Diego Díaz emulando la voz del DT, cuya voz quedó aguda tras una operación a la que se sometió en 2017 para luchar contra el cáncer.

El desubicado momento rápidamente se viralizó en las redes sociales y el periodista deportivo fue repudiado, por lo cual este se vio obligado a compartir un comunicado en el que reveló que se comunicó con el entrenador de fútbol.

“Quiero pedir disculpas a mi querido Julio Falcioni si se sintió ofendido por algo que dije hoy en mi programa y que no tuvo jamás la intención de burlarme de alguien a quien respeto y admiro profundamente”, comenzó el mensaje del presentador de televisión y radio en sus stories de Instagram.

“Hablé con él y le conté lo sucedido, y me entendió (hablé como tantas veces, incluso mientras peleaba contra lo que le ocurrió, y él sabe los buenos deseos que siempre tuve para con él”, continuó el exintegrante de Videomatch.

“Mis disculpas extendidas a la CD (Comisión Directiva) de Independiente y a su gente”, concluyó el conductor de Super Fútbol.

diego diaz julio falcioni 0217

Cómo habla Julio César Falcioni

El ex DT de Boca y Banfield tenía un vozarrón grave, pero al luchar contra un cáncer de laringe que afectó sus cuerdas vocales y someterse a una operación, su voz quedó con un tono agudo, motivo por el cual muchas veces debe ser asistido en el campo de juego para dar indicaciones a sus jugadores.

Es recordado el emocionante momento que compartió con Diego Maradona en el Estadio Florencia Sola en noviembre de 2019, cuando el exarquero de América de Cali le dijo "el fútbol te da vida" al Diez, y este le respondió: "Esto es lo que nos da vida".

El anterior escándalo de Diego Díaz vinculado al suicidio de Santiago “Morro” García

Hace menos de dos semanas, el periodista hizo un desafortunado comentario al aire a pocas horas de que el futbolista uruguayo que pertenecía a Godoy Cruz se quite la vida de un disparo en la sien.

Al hablar de la reacción que puede tener un deportista ante la derrota, Diego Díaz cuestionó a los que se muestran distendidos, y dijo la frase “Yo no te pido que te pegues un tiro”, causando la sorpresa de sus compañeros y los televidentes en tan sensible momento.

Fue también a través de Instagram que el conductor se defendió de las críticas, aunque también con un desafiante mensaje en el que se mostró en contra de los “reyes de la ética” de las redes sociales.

L.L.

En esta Nota