Domingo 16 de mayo de 2021
DESTACADA | 17-02-2021 17:52

Jorge Lanata apuntó contra María O'Donnell por ir MasterChef Celebrity

El conductor habló de la incorporación de la periodista al reality culinario de Telefe y la chicaneó en su programa radial. Mirá lo que pasó.

Jorge Lanata apuntó contra María O'Donnell por sumarse a MasterChef Celebrity 2, y la chicaneó desde su programa radial al decir que busca fama porque "en el periodismo no se le dio".

Marina Calabró tocó el tema de la incorporación de María O'Donnell a la nueva temporada de MasterChef Celebrity durante la última emisión del programa radial Lanata sin filtro (Radio Mitre). 

Todo comenzó cuando Calabró hizo mención de una entrevista que O'Donnell brindó a PrimiciasYa, donde reveló cómo se dio la decisión que la llevó a estar ahora entre los participantes del reality culinario de Telefe que conduce Santiago del Moro y que debutará el próximo 22 de febrero.

"¿Falta mucho?", comenzó diciendo Lanata apenas pusieron al aire parte del audio donde la periodista y conductora de Net TV y FM Urbana, dando inicio a su chicana. "¿Ya llegamos a Dolores?", siguió, para luego acotar "Quiero ser famosa...".

Parodiando la entrevista, Marina hizo de Juan Pablo Godino (de PY), y Lanata se puso en la piel de O'Donnell. "Yo lo que quiero es ser famosa y voy a elegir el camino más corto porque en el periodismo no se me estaría dando", sentenció Jorge Lanata muy picante sobre María O'Donnell.

María O'Donnell habló de su incorporación a MasterChef Celebrity 2

"Empezó como un juego dentro de la propia radio, mis compañeros me cargaban porque me enganché con el programa pese a que en ese horario por lo general estoy durmiendo ya. Y lo que empezó como un juego, se terminó dando", dijo María O'Donnell en la entrevista que luego Lanata se burló.

"Una vez me preguntaron al aire si yo lo haría y dije que 'sí, me divierte'. Me gusta cocinar y aprender en hacer algo diferente... Resulta que después me enteré que uno de los productores del programa escucha mi programa de radio y de ahí después recibí el llamado", agregó.

Luego, contó que "Durante la pandemia, como todos, estuve mucho tiempo en la cocina y aprendí hacer masa madre, hacer pan casero, pizzas... Empecé a cocinar mucho más. Hasta antes de la pandemia estaba casi todo el tiempo fuera de casa por trabajo y ahora cocino más. Me gusta aprender cosas nuevas. Tengo dos hijas y me gusta que coman variado y que tengan curiosidad por los alimentos".

"Es un tema muy importante la alimentación y más en un país con tanta pobreza y con problemas de alimentación. Creo que un programa que aliente la cocina en tu casa, por más que no hagas todo lo que se hace ahí, para mí está bueno", señaló la periodista de 50 años de edad.

Maria O'Donnell

"Nunca pensé en estar en un reality. Pero es un reality donde no tiene intervención del público y en donde hay un jurado de chefs, y no está basado tampoco en las peleas entre los participantes. Si bien es un reality y tiene ciertas reglas de un reality, entiendo que es un programa de tele donde yo me siento cómoda. Por un tiempo será más recetas y menos noticias", indicó O'Donnell, quien además remarcó que "Nunca hubiese podido hacerlo si fuese en vivo, por suerte se graba y puedo hacer radio a la mañana y luego a la tarde grabar. Igual también todo depende de cuánto dure uno en el certamen". 

El antecedente del cruce entre Jorge Lanata y María O'Donnell

Paula Varela recordó que no es la primera vez que Lanata carga contra O'Donnell. En 2020, el periodista fue invitado a Corea del Centro, el programa que O'Donnell conduce en Net TV junto a Ernesto Tenembaum.

Allí, dialogaron sobre la ley de contratación de mujeres y cupos en las listas para las elecciones. "Estaban hablando de eso y cayeron en el tema del feminismo, donde Jorge dijo, claramente, que él sentía que muchas mujeres por llevar la bandera del feminismo terminaban entorpeciendo su propia causa", recordó la panelista. 

"Ahí lo cruza O'Donnell de frente y le dice: 'vos no entendés nada del feminismo' e intentó como deconstruirlo a Lanta, obviamente él se le mataba de risa en la cara. Ella seguía seria hablándole y decía que él creía que todos tenían que ver el mundo como él lo veía y que hay otras maneras, y que se equivocaba al hablar del feminismo porque él no lo entiende", continuó Paula en su relato de aquel momento tenso que protagonizaron los periodistas.

"Ahí ya quedó todo mal la relación entre ellos", aseguró Varela sobre la relación entre Lanata y O'Donnell.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en