jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 09-02-2021 11:02

Diego Díaz, provocador tras la polémica por el "pegarse un tiro"

El conductor de TyC Sports compartió un desafiante mensaje luego de ser criticado por su lamentable analogía hecha horas después del suicidio de Santiago "Morro" García.

La desafortunada e insólita analogía de Diego Díaz en Súper Fútbol (TyC Sports) con respecto a “pegarse un tiro” apenas unas horas después de que se hallara muerto al futbolista Santiago Morro García con un disparo en la cabeza, tiene segunda parte y consta de un desafiante mensaje del periodista deportivo ante las críticas que recibió.

El conductor hizo ese lamentable comentario el lunes 8 de febrero, cuando él y sus compañeros del programa hablaban de una fiesta de cumpleaños organizada por Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, sin protocolos de distancia social a la vista.

"El lunes, después de una derrota que causa un poco de dolor, recibís al del cumpleaños del domingo después de la derrota. Lo tiene que agarrar (Miguel Ángel) Russo y decirle 'vos sos un pelot…'. Después de este partido que acabamos de perder, yo no te pido que te pegues un tiro, pero tampoco te muestres alegre", dijo el exfutbolista.

Ese momento y la posterior cara de sorpresa de José Pepe Chatruc rápidamente se viralizaron en las redes sociales, misma vía que después Diego Díaz eligió para contestarle a sus críticos, sin pedir perdón por su polémica frase, aunque sí agregó un emoji con manos aparentemente simulando unas disculpas.

“A la familia y a algunos más. No a los reyes de la ética de las redes sociales”, sentenció el presentador de televisión y radio en una storie de Instagram, sin ahondar en el controversial comentario que hizo a solo dos días de que el mundo del fútbol quede en shock por el suicidio del jugador de Godoy Cruz de Mendoza.

diego diaz 0209

El suicidio de Santiago “Morro” García

El delantero uruguayo tenía 30 años y estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión. Días atrás había sido separado del plantel del Tomba, y su cuerpo fue hallado sin vida el pasado sábado 6 de febrero.

"Estaba sobre la cama, con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, junto a él un arma calibre 22", informó la fiscal Claudia Ríos.

morro garcia 0209

Línea del centro de prevención del suicidio: 135 (comunicación gratuita desde Capital Federal y Gran Buenos Aires)   o (011) 5275-1135 desde todo el país. El llamado es personal, confidencial y anónimo.

L.L.

En esta Nota