Compartí esta nota
Romina Gaetani denunció a su pareja Luis Cavanagh por violencia de género luego de que haya estado internada como consecuencia de este episodio.
El suceso ocurrió en el Tortugas Country Club, en el partido bonaerense de Pilar, donde se alertó a la policía con un llamado al 911 de la seguridad del barrio privado y de una amiga de la actriz, a quien la contactó para pedirle ayuda.
En diálogo con A la Barbarossa (Telefe), su abogado Ignacio Trimarco contó cuál es el estado de salud de su representada: "Ella está bien, fue atendida el domingo por los médicos pero ya está estable, está de alta y en su casa. Le tocó vivir una situación horrorosa, que le toca vivir a mucha gente".
En este sentido, contó que "la causa está caratulada como lesiones leves en un contexto de violencia doméstica" y nació de "una discusión doméstica en contra lo que tratamos de evitar, que es la violencia contra la mujer".
Según comentó el letrado: "Ayer se ratificó la denuncia y terminamos de firmar la documentación necesaria para que se presente como particular damnificada. Se dispuso una medida de prohibición de acercamiento y, a partir de allí, va a comenzar la investigación y, ahora esperamos la cautelar, seguramente se convocará a los vecinos, al personal médico que la atendió para que constaten lo sucedido y se evaluará el próximo paso".
Por otro lado, contó que el empresario no tenía antecedentes penales de violencia de género y tampoco había sido violento con Gaetani anteriormente, aunque aseguró: "Sí hubo otras situaciones que no voy a revelar públicamente para preservar la privacidad del caso".
"Estaban distanciados y en un momento complicado de la relación, pero separados del todo no", reveló sobre el estado de su relación y explicó que este hecho comenzó porque “Romina va hasta la puerta de la casa, comienza la discusión y lamentablemente empieza la agresión”.
¿Qué le pasó a Romina Gaetani?
Ángel de Brito dio la información en LAM (América TV) y contó: "Una actriz muy conocida fue internada anoche en un sanatorio de Pilar. Hubo policías en la guardia y después la derivaron a otro sector para atenderla. Aparentemente, tendría que ver un caso de violencia de género con respecto a su pareja".
Luego, el conductor leyó el parte policial donde quedó registrada la situación con Romina Gaetani: "Una vez en el lugar se mantuvo entrevista con el personal de seguridad, quienes manifestaban que una femenina, nerviosa, había sido agredida por su pareja".
"Se solicitó ambulancia y personal policial. Se identificó a la femenina como Romina Gaetani, quien relató que su pareja era agresivo por celos. Por lo que se solicitó una ambulancia del SAME porque se encontraba muy nerviosa", agregaron.
"En este caso, además del llamado, intervienen los médicos porque una vez que recepcionan a la la persona y ven los golpes, en los brazos y en la cadera, tienen que hacer una denuncia", sumó respecto a las lesiones que presentó la artista.